El Concello de Vigo plantea la posibilidad de extender el programa de Vigo en Inglés también a la opción del alemán, tras haber comprometido ya la ampliación del programa de inmersión al francés.
Tal y como apuntó el alcalde, Abel Caballero, el Concello estudia la posibilidad de crear un programa propio para que estudiantes vigueses puedan acudir a alguna ciudad alemana para aprender su idioma. Precisamente este lunes por la tarde se reunirá con profesores de alemán para abordar las cuestiones necesarias para abordar esta iniciativa.
Para poder poner en marcha el programa será necesario un mínimo de participantes, que garantice la viabilidad de emprender la iniciativa de inmersión lingüística en otro idioma. En cualquier caso, las becas serán incompatibles entre ellas, de tal forma que aquellos que eligen la opción de viajar a un país de habla inglesa no podrán hacerlo también para francés o alemán, y viceversa. “Serán a elegir a inglés, francés o alemán”, apuntó Caballero cuestionado por este diario.
El programa de inmersión lingüística municipal “Vigo en inglés” envía cada año a cerca de 1.000 alumnos a aprender el idioma al Reino Unido e Irlanda mediante una estancia de tres semanas.