La nueva vida de la antigua estación de autobuses de Vigo llegó esta semana al foco mediático. El BNG mostraba su propuesta para otorgar un uso a estas instalaciones que están totalmente abandonadas desde hace más de un año, un uso ciudadano donde, entre los proyectos, destaca la implantación de un aparcamiento disuasorio. El gobierno local que lidera Abel Caballero quiere recuperar la parcela, una petición que se aprobó el pasado lunes en el Pleno municipal para instar a la Xunta a que ceda este terreno ya que la infraestructura "está actualmente en desuso y está concluida la finalidad que motivó la cesión por parte del Concello a la Xunta".
La moción presentada por el Grupo Socialista fue aprobada solamente por los votos de las concelleiras y concelleiros del PSdeG-PSOE mientras que PP y BNG votaron en contra. La teniente alcaldesa de Urbanismo, María José Caride, explicó en su intervención que el terreno de la antigua estación situado entre Avenida de Madrid y Martínez Garrido fue cedido por el Concello a la Xunta hace más de 30 años con esta exclusiva finalidad. "No hemos tenido ninguna comunicación de la Xunta para proceder a reintegrar el mencionado espacio al inventario municipal", recriminó.
La responsable de Urbanismo explicó durante el Pleno municipal que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) prevé una reorganización de carácter general, y que esta parcela figura como zona verde en el documento. Además, se prevé un enlace entre la Avenida de Madrid y Arquitecto Palacios para mejorar las comunicaciones de la ciudad olívica.
Zona verde, aparcamiento disuasorio, centro social o simplemente una actuación que mejore la conexión de la Arquitecto Antonio Palacios con el entorno de Avenida de Madrid y Martínez Garrido son las propuestas que se han lanzado para otorgar esa nueva vida a una gran instalación que está totalmente abandonada en pleno casco urbano de la ciudad olívica.