• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¿Qué se debe hacer con la antigua estación de buses de Vigo? El debate llega al Pleno municipal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
30/09/2024

¿Qué nueva vida debe tener la antigua estación de autobuses de Vigo? De momento, es un gran edificio abandonado en pleno casco urbano de la ciudad olívica, un recinto que entre semana se convierte en una opción ideal para aparcar y que, para muchos, supone tan solo una factoría de nostalgia de cuando viajaban en autobús o cuando sus seres queridos llegaban a este espacio de Martínez Garrido que ahora se trasladó hasta el entorno de Vialia Vigo y la estación de tren de Urzáiz.

El Bloque Nacionalista Galego pone el foco de nuevo sobre el futuro uso de la antigua estación de buses de Vigo. El BNG remitió un comunicado el pasado fin de semana en el que indica que la utilización de este espacio será protagonista en el Pleno municipal. El objetivo de la formación nacionalista es que su uso sea de carácter sociocomunitario, es decir, que permita atender a las demandas de las vecinas y vecinos de Vigo y su área, además de a la instalación de un aparcamiento disuasorio.

Másnoticias

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025
Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, defendió que "fronte a un Goberno municipal que pide a devolución da parcela para convertela nun xardín encaixado en novos viais de tráfico que van saturar con inda máis vehículos a zona, e unha Xunta que quere utilizala como almacén do arquivo dos xulgados, defendemos que a antiga estación se converta nunha dotación útil para a veciñanza". En este sentido, Igrexas apuntó que en las inmediaciones de la antigua estación hay una estructural e histórica falta de dotaciones y servicios de carácter público. "Temos a oportunidade de aproveitar en beneficio da cidade a antiga estación para dotar o barrio de espazos culturais, de uso veciñal e tamén para instalar servizos que atendan as crecentes demandas de carácter social para a mellor atención, por exemplo, das persoas maiores", argumentó. Además, el edil subrayó la importancia de aprovechar el espacio inferior, ocupado por las dársenas de autobuses, para instalar un aparcamiento público de carácter disuasorio precisamente junto a la Avenida de Madrid, una avenida por la que cada día circulan más de 50.000 vehículos.

Con ese objetivo la formación nacionalista demandará "instar ao Goberno municipal a demandar da Xunta de Galiza colaboración para a elaboración dun proxecto de usos, contando coa participación do tecido asociativo e a veciñanza da súa contorna". Un proyecto de usos que permita la utilización de las instalaciones de la antigua estación de autobuses para atender las necesidades de carácter sociocomunitario del entorno y la instalación del mencionado aparcamiento disuasorio, lo que desde el BNG consideran que es perfectamente compatible con una actuación que mejore la integración urbana de la estación y la extensión de zonas verdes en sus inmediaciones. "O BNG non aceptamos que haxa que escoller entre converter a antiga estación de buses nunha zona verde illada ou nun almacén de papeis dos xulgados, a veciñanza precisa e merece que se lle dea utilidade social a ese espazo", remarcó.

Temas: autobúsBNGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Comentarios 1

  1. Norma G. Cerqueiro says:
    Hace 9 meses

    En la vieja estación de bus sería una buena opción hacer espacios para la juventud, con fines sociales, lúdicos, creatividad, orientación, información.
    En la mayoría de ciudades que apuestan a futuro tienen un lugar o casa de la juventud, espacio juvenil, donde tienen un lugar donde reunirse. Se llama de muchas maneras , pero sobre todo muy necesario. Ellos son los protagonistas y llenos de creatividad.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X