El Concello de Vigo dedicará casi 1,9 millones de euros al patrocinio “publicitario” del concierto de Guns N' Roses en Vigo. La Xunta de Goberno local ha lanzado la licitación pública para apoyar económicamente la celebración de un concierto en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio. En la práctica podría presentarse cualquier promotora y artista, aunque las bases dirigen hacia la banda de rock.
En concreto, las bases establecen que el modelo de patrocinio permitirán al Concello “difundir de manera especial su participación directa en la organización del evento” a la vez que se alcanza un “alto grade de notoriedad” promocionando la marca “Vigo”. Según la licitación, la cita musical debe ser para un artista internacional capaz de congregar a “en torno a 30.000 espectadores” y que realice una gira mundial en un mínimo de 10 países en la que se incluya Vigo como “una de las tres ciudades como máximo que visite en España”.
Además, se pide que el concierto sea de un artista que haya conseguido premios internacionales como Grammys y tenga una discografía de al menos cinco discos de estudio que alcanzaran más de 60 millones de ventas. Se exige además que cuente con un mínimo de 15 millones de seguidores en redes sociales.
Para hacer frente al pago, casi 700.000 euros se abonarán con cargo a la partida de patrocinio de conciertos del programa presupuestario de fiestas, mientras que 1,2 millones se tomarán de la partida dedicada a la “Marca Vigo” de Alcaldía.
El coste se sitúa por debajo de los 2,5 millones que costó a la Xunta de Galicia el concierto de Muse el verano pasado en Vigo. Por el contrario, las entradas para el recital patrocinado por el Gobierno gallego tuvieron un precio único de 65 euros más gastos de gestión (un coste final algo por encima de los 70 euros), mientras que en el caso de Vigo el recital partió de los 55 euros más 7,50 de gastos de gestión, pero los precios eran variables en función no solo de la ubicación sino de la demanda. De hecho, todavía no se han agotado las entradas y las últimas disponibles están por encima de los 220 euros más gastos, una política de precios opaca que dificulta conocer cuánto ganarán las empresas promotoras, Live Nation y la viguesa Sweet Nocturna.
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL