Continúan las malas noticias. El área sanitaria de Vigo sufre dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años, que procedía de la residencia de Salvaterra de Miño, y un varón de 83 años. Ambos se encontraban hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro. Con estos nuevos decesos, el número de fallecimientos por COVID19 en lo que va de pandemia es de 187.
Noviembre sigue siendo un mes especialmente duro. Se contabilizan ya un total de 39 muertes. El impacto del coronavirus en las residencias de mayores es uno de los grandes condiciones del alto número de muertes. En la jornada de ayer, además de los tres fallecimientos registrados en el Álvaro Cunqueiro que notificó el SERGAS, hubo que lamentar seis víctimas mortales en la residencia de mayores de Salvaterra, centro en el que este mismo martes hubo una concentración para exigir la depuración de responsabilidades dada la situación en la que se encontraban los usuarios del centro.
Además de los dos fallecidos en el área sanitaria de Vigo, en el conjunto de Galicia se registran otras cuatro muertes, que provocan que la cifra de decesos se elevan a 1.092 víctimas mortales. Sanidade ha notificado el fallecimiento en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) de una mujer de 88 años y de un hombre de 95. En el Hospital do Barco de Valdeorras se registró el fallecimiento de un hombre de 84 años.
Un nuevo motivo para una escapada a Valença desde Galicia. El norte de Portugal inaugura unas nuevas pistas deportivas con exhibición incluida
Alertan de que la producción de las furgonetas K-9 de Stellantis en Turquía podría afectar a Vigo. Este era un "compromiso explícito y vinculante"
Los trabajadores aseguran que se acumulan las notificaciones judiciales obligando incluso a aplazar juicios
Los 13 informes cuyas facturas se pagaron entre 2009 y 2011 suman los 172.838 euros que ya había confirmado el Gobierno gallego
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL