El Covid sigue fuera de control en el área de Vigo: más de 350 contagios en las últimas 24 horas

Publicidad

Del verano pasado con el coronavirus más o menos controlado a otro con la pandemia totalmente desbocada. La presencia de una parte importante de la población se percibe en los gráficos en el bajo número de fallecimientos a causa del COVID19, pero los contagios siguen al alza en el área sanitaria de Vigo, donde se registró en el día de ayer un repunte de 283 pacientes activos (una jornada más el dato más alto de Galicia) tras sufrir 385 contagios, de los que 351 fueron confirmados por PCR. Este contexto tan preocupante y alarmante provocan que la curva de casos activos siga disparada, llegando a los 4.348 enfermos de coronavirus, la cifra más alta desde que irrumpió el coronavirus a principios de 2020. El comité clínico se reúne este martes para decidir si amplía las restricciones en determinados concellos para atajar, cuanto antes, el impacto de esta quinta ola.

La situación del coronavirus también empeora en los centros hospitalarios vigueses acercándose al medio centenar. Nuevo repunte de ingresos, de nuevo también en el parámetro de hospitalizados en planta, que ya contabiliza 45 casos -35 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la variable de pacientes ingresados en UCI se mantiene en cuatro -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. Actualmente, el número de personas que han superado la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 26.055, de las que 102 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Otro indicador que sigue estando disparado es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el área sanitaria de Vigo un total de 351 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.452 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 24,17%, casi dos puntos más que ayer y cerca de quintuplicar la frontera del 5% que establece la OMS para determinar que el coronavirus se mantiene bajo control en un territorio.

Galicia sigue sufriendo nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer tres fallecimientos a causa de la pandemia. Se trata de una mujer de 82 años que perdió la vida el pasado 23 de julio en el CHUF de Ferrol, otra mujer de 94 años que murió el día 24 en el CHUF de Ferrol y otra mujer de 88 años que falleció el 25 de julio en el Hospital de Verín. Con estos tres decesos, la cifra de víctimas mortales que deja el COVID19 en la comunidad gallega asciende a 2.452, de las que 441 se han producido en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil