• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Covid, sin límites en el área de Vigo: 5.282 casos activos en una jornada con siete muertes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/12/2021

Un breve halo de esperanza. Tras el duro balance publicado ayer por el SERGAS, el área sanitaria de Vigo ralentiza en las últimas 24 horas el alarmante aumento de casos activos que se produjo en los dos días anteriores, donde Sanidade detectó en torno a los 500 contagios diarios. Tras esas dos jornadas preocupantes, el espacio sanitario vigués registra en el informe de esta mañana 301 nuevos positivos confirmados por PCR y un repunte de 71 pacientes activos, lo que provoca que la curva de enfermos Covid siga al alza, disparándose hasta los 5.282 casos activos, el pico histórico desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

El otro aspecto positivo con respecto a ayer es el parámetro de la tasa de positividad por PCR. Como decíamos, Sanidade detectó en el día de ayer 301 contagios confirmados por PCR tras realizar 2.388 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 12,60%, casi diez puntos mejor que la jornada anterior, aunque todavía bastante lejos de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control". Lo que sí es cierto es que el área sanitaria viguesa logra que el importante repunte registrado por este indicador en el día de ayer sea, al menos, un dato aislado.

La ocupación hospitalaria es otra estadística que mejora, pero este avance hay que cogerlo con pinzas. Los siete fallecimientos notificados ayer por el SERGAS en el área sanitaria de Vigo son fundamentales para entender esta reducción de pacientes con Covid en los centros hospitalarios de Vigo. Actualmente, la "foto fija" publicada esta mañana por el SERGAS recoge un total de 19 pacientes en UCI -11 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y uno en Vithas Fátima- y 68 hospitalizados en planta -46 en el Álvaro Cunqueiro, 18 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 40.539 curados, de los que 225 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Galicia también logra ralentizar el ritmo de contagios diarios. En las últimas 24 horas se han registrado 1.041 nuevos positivos confirmados por PCR y se ha producido un repunte de 397 casos activos, lo que supone que la curva aumente hasta los 16.253 enfermos Covid, de los que 5.282 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+71), 2.530 a la de A Coruña (+158), 1.066 a la de Lugo (+38), 2.547 a la de Ourense (-35), 2.515 a la de Pontevedra (+34), 1.709 a la de Santiago (+99) y 604 a la de Ferrol (+32).

Por último, el SERGAS comunicó a última hora de la tarde de ayer ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que siete se produjeron en el distrito sanitario de Vigo. El 18 de diciembre se produjo la muerte de un hombre de 89 años y otro de 60 en Povisa, el 19 de diciembre se registraron los decesos de un hombre de 81 años en el Álvaro Cunqueiro, una mujer de 88 años en Povisa, una mujer de 87 años en el Álvaro Cunqueiro, un hombre de 79 años en el Álvaro Cunqueiro y un hombre de 77 años en su domicilio del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés (Sanxenxo) mientras que aer 20 de diciembre perdió la vida un hombre de 85 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estas ocho muertes, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.730, de las que 505 tuvieron lugar en el área sanitaria viguesa.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X