El Dinoseto de Vigo desaparece... para volver en una nueva ubicación

Publicidad

El Dinoseto hace las maletas harto del maltrato. Este "emblema" de Vigo, como lo califica el propio alcalde, está a punto de abandonar lo que ha sido su hogar durante los últimos años. Se marcha de la Praza Compostela, prácticamente en estado crítico.

Las obras en la Porta do Sol ya lo obligaron a abandonar esta céntrica plaza, junto con el Dinosetito se marcharon a un punto más verde. Cambiaron el hormigón del centro por una frondosa Alameda en la que convivían con más árboles. Pero parece que no fueron bien acogido allí, este icónico arbusto ha perdido la masa vegetal en toda la cabeza y el lomo, transmitiendo una imagen deplorable.

El Dinoseto, en la UCI

Caballero asegura tener "más que analizado" lo que le pasa, en varias ocasiones ha señalado el maltrato por parte de algunas personas, que incluso se llegan a subir al Dinoseto para hacerse la foto o simplemente para reírse. Por eso, llega ahora a la UCI de los árboles de Vigo, que se encuentra en O Castro, de donde saldrá -irónicamente- vegetal.

El equipo técnico del Concello se encargará de volver a cubrir toda la estructura con una frondosa masa verde, para revitalizar este monumento local. Es posible que muchas personas se sorprendan durante los próximos días al pasear por la Alameda y toparse con el hueco que dejará esta particular familia viguesa, pero el alcalde asegura que volverá pronto.

¿Dónde será colocado?

Eso sí, no ha desvelado a dónde. Aunque una gran parte de Vigo pide más zonas verdes en la Porta do Sol, no parece que el Dinoseto vaya a aportar ese toque a la plaza. El propio Caballero ya adelantó que sería difícil volver a situarlo allí, y adelantó que podía convertirse en un monumento itinerante: "A lo mejor hay que moverlo, estar dos o tres años en un sitio e ir a otro". No parece que vaya a volver a la Praza Compostela, "es una zona con menos luz, que probablemente influyó en el deterioro". Por el momento, la recuperación del Dinoseto requerirá tiempo, después "ocupará un sitio para que los ciudadanos puedan disfrutar de su imagen".

Salir de la versión móvil