El Concello de Vigo replanteará el mobiliario, zonas verdes y decoración prevista inicialmente en la nueva Porta do Sol, inaugurada extraoficialmente desde hace meses y que se ha convertido ya en uno de los grandes puntos de encuentros ciudadanos de la ciudad sin tráfico rodado.
Con todo, a pesar de que la que podría ser considerada como plaza mayor de la ciudad lleva tiempo acogiendo eventos, la finalización de los detalles decorativos con instalación de mobiliario y ajardinamiento sigue sin llegar. “Iremos progresivamente”, aclaró este viernes el alcalde, Abel Caballero, preguntado por este diario.
Frente al proyecto inicial, el Gobierno local ha decidido realizar cambios para que los usos de la plaza sean compatibles con la celebración de grandes eventos. A modo de ejemplo, los espacios verdes no serán fijos, sino que se instalarán sobre elementos que puedan moverse para acoger eventos, manifestaciones o actividades. “El verde y los árboles van a ser todos en jardineras”, expresó el regidor vigués.
“Quiero hacer unas macetas acordes con la plaza de Porta do Sol, que es grandiosa, e iremos poniéndolos a medida que vaya progresando la terminación definitiva, que como plaza se terminará cuando tengamos las rampas de calle Carral”, señaló Caballero.

Queda descartada además la “isla vegetal” que iba a recrear la figura de las Islas Cíes, con diferentes arbustos y flores en uno de los laterales de la plaza. En su lugar, se pintará esa silueta en el suelo. “Antes teníamos unos montículos, pero eso no se puede quitar y poner, es verde, por lo que más probable es que pintemos y tengamos las Islas Cíes en el suelo”, avanzó Caballero para señalar que en breve se presentarán los cambios en la decoración de la plaza.
Inicialmente el proyecto contemplaba, además de la zona verde con forma de las Islas Cíes, la plantación de cuatro árboles de gran porte entre el Sireno y Príncipe, un conjunto de banco y fuente de agua ornamental y potable (adaptada para personas en silla de ruedas), una maqueta tifflológica con el relieve de la plaza para personas con visibilidad reducida y la reubicación del Dinoseto, en la actualidad en Praza de Compostela.
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL