Los efectivos de la Brilat continúan con su batalla contra el coronavirus. Los militares acudieron este viernes 3 de abril a A Guarda para realizar tareas de desinfección en la residencia de la tercera edad, Monte Santa Tecla.
Esta operación forma parte de la campaña de desinfección masiva de las residencias y centro de mayores que las Fuerzas Armadas están realizando en coordinación con la delegación del Gobierno en Galicia.
Desde el municipio de A Guarda y la dirección con el centro de mayores agradecen el trabajo realizado, que se suma al protocolo de seguridad y prevención que se realiza desde la propia residencia. Desde que comenzó el estado de alarma el concello apunta que está prestando especial atención a este centro al que ofreció su total colaboración.
El municipio baixomiñoto señala en un comunicado que la dirección del centro quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los usuarios y al resto de la ciudadanía, informando que, en estos momentos, no hay casos de contagio de coronavirus y que se están tomando las medidas de prevención posibles para cuidar de sus mayores.