El Ejército llega al complejo de residencias de mayores del Meixoeiro en Vigo

El Ejército ha iniciado esta mañana las labores de apoyo en la desinfección e higienización de las residencias públicas de Vigo. Al menos cinco vehículos del Ejército de Tierra se encuentran ya en el mayor complejo residencial de personas mayores de Galicia situado en el Meixoeiro.

Las labores de desinfección preventiva comenzaron esta mañana en la Residencia de Atención a Persoas Dependentes de Vigo II, que cuenta con unas 150 plazas. Junto a él, se encuentra el centro de mayor tamaño, Vigo I (asistida), que aloja a unas 300 personas. Se espera que en las próximas horas los trabajos se amplíen también a este centro.

Desde la crisis del coronavirus y gracias al intenso trabajo del personal de ambos centros de gestión pública, que en ocasiones tuvo que desarrollar su labor con escaso material de protección y EPIs para el personal, no se ha producido ningún caso positivo por coronavirus y las instalaciones se mantienen en la normalidad. Al contrario de otros centros, y teniendo en cuenta el gran tamaño del complejo, no hay casos conocidos de contagios. Además, los protocolos de prevención se han visto reforzados en los últimos días. El trabajo del Ejército viene ahora a aliviar la carga de trabajo del personal realizando tareas de desinfección.

Las residencias de mayores son uno de los puntos calientes en los que se está extremando la prevención ante la elevada mortalidad de los ancianos que se ven contagiados por COVID-19. En Vigo, la residencia de mayores de Barreiro, de gestión privada, superó ya los 38 casos de positivo por coronavirus, con 33 ancianos y cinco trabajadores infectados.

Sí se registró, al menos, un caso, en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Redondela. Cuenta con 120 plazas y hay aislados seis residentes además de la persona que dio positivo. Las tareas de desinfección por parte del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios finalizaron ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*