El Elefante Azul, listo para reabrir en Vigo acompañado de la gasolinera "low cost" Autonetoil

Publicidad

Se avecinan nuevos tiempos para los conductores la zona de la Avenida de Florida. Cuando uno camina, va en bici o en coche por el número 145 de la avenida viguesa se encuentra El Elefante Azul con una estética totalmente renovada. El histórico centro de lavado se ha actualizado. Pero, además, aparece compartiendo espacio con una gasolinera "low cost". Se trata de la estación de servicio Autonetoil, que junto a El Elefante Azul pertenece al Grupo Moure. Su director general, Manel Montero, señala a este diario que el proyecto se encuentra ya en su fase final y todo está preparado para su apertura. "La estación estaría lista para abrir", indica a Metropolitano.gal. La única traba para que Vigo sume una nueva gasolinera a la ola de aperturas de "low cost" es la concesión por parte del Concello de Vigo.

Solo la burocracia impide a la Avenida de Florida contar con su primera gasolinera "low cost". Desde Grupo Moure aguardan a que el Concello dé luz verde para poner fin a un proyecto que se presentó aproximadamente en noviembre de 2016 y cuya licencia de obras llegó en 2022. La espera fue larga para empezar a reformar un espacio donde históricamente había estado El Elefante Azul, el histórico centro de lavado que ahora llega totalmente renovado y con la compañía de la gasolinera "low cost" Autonetoil que, como destaca Manel Montero, tiene como objetivo "dar el mejor precio posible a todos los clientes, sin discriminar".

El proyecto supuso para la empresa una inversión cercana al millón de euros al incluir la urbanización de la zona, una actuación que implicó, entre otras acciones, ampliar la acera. El establecimiento generará entre cuatro y cinco puestos de trabajo y ofrecerá a sus clientes una estación de servicio atendida en horario diurno, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

La gasolinera dispondrá de cuatro carriles para vehículos para repostar mientras que El Elefante Azul ofrecerá cinco pistas para lavado de vehículos. Además, el espacio contará con zona de aspirado de coches, además de un punto de carga eléctrico y también para hinchado de ruedas. Otra de las particularidades es que habrá una tienda de proximidad. "No es la típica estación de servicio fantasma sin gente, sino que será una estación que podrá cubrir todas las necesidades relacionadas con la movilidad", expresa Montero.

Desde Grupo Moure muestran su deseo por abrir cuanto antes su primera gasolinera en Vigo, la segunda en la geografía gallega tras la que tienen en A Coruña. En cuanto a El Elefante Azul, además del ya histórico de la urbe gallega, cuentan con centros de lavado en Lugo y también en la ciudad herculina. El director general de la firma, Manel Montero, tiene claro el motivo de su deseo de abrir la estación de servicio en la Avenida de Florida. "Vivimos de la masa de habitantes, de la movilidad, y ciudades importantes como Vigo, Lugo o A Coruña son lugares de Galicia que cumplen este requisito". Además, Montero cree que la llegada de Autonetoil a la ciudad olívica  puede ofrecer a viguesas y vigueses "un servicio que será un alivio para sus bolsillos", mientras recuerda los precios tradicionalmente caros del combustible en Galicia.

Cuestionado sobre la calidad del producto de las gasolineras "low cost" en comparación con las tradicionales, el director general del Grupo Moure explica que "las estaciones de servicio acudimos a centros logísticos. Son los mismos para todas las compañías, que en el caso de las de Vigo es CLH". Manel Montero señala que desde Grupo Moure tienen a disposición de los clientes los albaranes para que puedan comprobar la procedencia de su producto.

Salir de la versión móvil