Un piano estuvo durante cerca de una semana instalado en pleno corazón de la ciudad. Durante esos días, decenas de vecinos y vecinas pudieron experimentar lo que era convertir la calle Príncipe en su particular auditorio. Pero una chica logró sorprender a todos los peatones que por allí pasaban con un concierto improvisado.
- Te puede interesar: Caballero inaugura el piano abierto a todos en Príncipe interpertando un tema muy navideño
Aunque durante los pasados días fueron muchos quienes se sentaron a las teclas para acariciar este instrumento comunitario, la corta edad de María, que contrastaba con su gran talento, logró cautivar a sus sorprendidos espectadores. Casi sin que nadie se parase a observarla, esta joven se sentó al piano y comenzó interpretar una melodía que logró frenar el ritmo de esta céntrica calle de Vigo.
Emocionado, un familiar suyo no dudó en sacar el móvil para grabar el particular concierto de esta chica de tan solo 16 años. En la calurosa mañana del pasado sábado, cerca de las 11:00 horas, los testigos iban ocupando la poca sombra que proyectaban los edificios sobre el pavimento de Príncipe. No es ninguna novata, María Viethen lleva ocho años formando parte de una banda de música, en la que toca la flauta travesera. En sus estudios, también se ha formado durante un año en piano.
Así fue el concierto improvisado en pleno corazón de Vigo 👇 pic.twitter.com/TaF2S1vrPg
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) July 30, 2024
Talento de Bouzas
Aunque no vive en la ciudad, la familia de María proviene de Bouzas. Por eso, se encontraba en la ciudad cuando se topó con este piano en la calle y decidió atreverse a demostrar su talento. Son varias las personas que al acabar se acercaron a darle la enhorabuena y a agradecerle que hubiera compartido su música con el público de Vigo. Pero no será la única vez que se le pueda escuchar en la ciudad.
Este mismo viernes 2 de agosto, la joven participará en la III Fiesta de las Maravillas. Una celebración en la que interpretará varias piezas en la iglesia de San Miguel de Bouzas. Desde luego, su inesperado concierto pasó a ser una de las anécdotas más emotivas de las últimas semanas en la ciudad.