• Incendio Salceda
  • Apertura en Vigo
  • Festival en Mos
  • Canguro en Oia
  • El tiempo en Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Termas en Galicia
  • Planazo en Salceda
  • Concierto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El emotivo homenaje en Vigo al guardia civil que fue atropellado al impedir un delito

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
13/06/2024

Compañeros, personal sanitario y seres queridos no pudieron más que aplaudir al agente de la Guardia Civil que salía por fin del hospital Vithas de Vigo, donde estaba ingresado tras ser atropellado el 30 de junio de 2023. El agente perseguía a dos sospechosos de un robo cuando recibió el impacto, por lo que tuvo que estar más de ocho meses ingresado en la ciudad tras visitar varios hospitales de España.

Marcos Troitiño, recuperado

Era un 30 e junio de 2023 cuando Marcos Troitiño, nacido en Pontevedra y destinado en Castellón, decidió actuar ante un delito pese a que estaba fuera de servicio. Este agente de la Guardia Civil trató de truncar un robo cuando fue brutalmente atropellado y tuvo que ser ingresado de inmediato por su estado crítico.

Másnoticias

Largas colas a la entrada de Vigo por un coche averiado en pleno Puente de Rande

16/05/2025

La Guardia Civil registra un buque en el Puerto de Vigo para investigar si transporta droga

15/05/2025

Entonces comenzó una odisea por hospitales de toda España, hasta que el 6 de octubre ingresó en el Instituto de Rehabilitación Neurológica de Vithas Vigo. Sufría un trastorno neurocognitivo mayor grave (síndrome confusional post traumático), pero en unas semanas mejoró significativamente todos los procesos cognitivos y se le pudo retirar la traqueostomía y la sonda gástrica. Poco a poco recuperó el nivel motor y pudo volver a controlar el tronco e iniciar la marcha.

Tras los grandes esfuerzos, el pasado miércoles 12 de junio, el agente Marcos Troitiño recibió su esperada alta hospitalaria. Y esta noticia fue recibida con un prolongado aplauso de todos sus compañeros, miembros del hospital, otros pacientes y sus seres queridos. Ahora vuelve a ser independiente para realizar las actividades básicas de su día a día, aunque la recuperación no ha sido total y se desplaza con una silla de ruedas.

Cuando llegó a la planta baja del Hospital Vithas Vigo, Marcos, su mujer y su hija, de ocho años, se encontraron un pasillo de honor formado por cerca de 40 agentes de distintos destacamentos de la Guardia Civil, una representación de la Policía Nacional, y numeroso personal asistencial y no asistencial del Hospital Vithas Vigo que le tributaron una cerrada ovación en agradecimiento a su entrega a la sociedad civil.

Uno de los agentes presentes, se dirigió a su compañero para recordarle el apoyo familiar que ha recibido durante todos estos meses, y agradecerle la dedicación al servicio público. El capitán de la Guardia Civil en Vigo le entregó una figura en nombre de todos sus compañeros.

Por su parte, el director de Enfermería del Hospital, Óscar Boullosa, le agradeció la confianza que depositó en Vithas Vigo y le felicitó por su empeño y fortaleza a la hora de luchar para mejorar día a día en su recuperación personal.

Temas: Guardia Civilhomenaje
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes

PorCarlos I. Castrillón
22/05/2025
Archivo - Balsas mineras en la zona de explotación de áridos en Monte Neme, entre Carballo y Malpica (A Coruña) - SALVEMOS A CABANA - Archivo
Enfoque

La Xunta proyecta recuperar la mina de aguas turquesas más viral de toda Galicia

Una mina de aguas turquesas, el secreto más viral de Galicia. Ahora, la Xunta proyecta recuperar ambientalmente

PorMetropolitanoy1 Otros
22/05/2025
Enfoque

¡Felices 100 años! La lección de vida de la nueva abuela centenaria de Vigo

María Teresa, una ourensana afincada en Vigo, celebró su 100 cumpleaños rodeada de su gran familia que sigue sus pasos de unidad familiar

PorGabriel González
22/05/2025
Enfoque

Caballero exige al Gobierno que los buses del Imserso salgan también desde Vigo

Para Caballero, se opera con un "esquema decimonónico" basado en la capitalidad: "La capital poblacional de toda Galicia es Vigo", recuerda

PorÁngel Vila
22/05/2025
Exposiciones

La exposición "salida de una maleta" que se podrá disfrutar en la Facultad de Belas Artes de la UVigo

PorMetropolitano
22/05/2025

La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X