El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad en Vigo ha alegado este jueves que las relaciones entre ambos fueron consentidas, y que solo se produjeron cuando la denunciante había cumplido ya los 16 años de edad.
Así lo ha trasladado durante su declaración en el juicio que se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el que ha explicado que coincidió con la víctima desde 2016 en varios clubes.
Según su relato, tenían una relación cercana y hablaban de fútbol todo el tiempo y, en un momento determinado, la frecuencia de los mensajes y llamadas, por parte de ella, se incrementó de forma progresiva. Así, ha explicado que la joven llegó a declararse y a decirle que le gustaba, pidiéndole "besos" y "mimos".
"Yo le decía que tenía 33 años más que ella, pero ella insistía", ha apuntado, y ha señalado que era la joven la que porfiaba para encontrarse con él, porque decía que estaba "enamorada" y él se sintió "presionado".
Con todo, ha insistido en que la relación entre ambos, como pareja, no se inició hasta un mes y medio después de que ella hubiera cumplido los 16 años (en 2019), y ha remarcado que todos los encuentros sexuales que tuvieron desde ese momento y hasta que finalizó la relación en marzo de 2022, fueron consentidos. "En ningún momento creí que estaba cometiendo un delito (...) lo que sí temía era la repercusión social", ha afirmado ante el tribunal, antes de reiterar que "nunca" forzó a la joven.
El acusado ha explicado que la menor utilizaba el "chantaje" y las "amenazas" para obligarlo a mantener esos encuentros, lo que se sumaba a que él atravesó momentos personales complicados por el fallecimiento de su madre y de un amigo. Asimismo, ha confirmado que la chica "montaba en cólera" cada vez que él se refería a su mujer o a su familia, y ha señalado que la relación se terminó en marzo de 2022, cuando la propia joven llamó a su esposa para desvelarle su relación.
En su declaración, el procesado también ha explicado que la chica lo contactó en vísperas de denunciar los hechos en Comisaría, pero él no atendió sus requerimientos; y que incluso lo llamó en agosto de 2023, cuando ya estaba abierta la instrucción judicial, para hacerle "chantaje" y que él le hiciera "caso".
En la sesión de este jueves también han comparecido forenses, que han confirmado que la denunciante, que sigue en tratamiento médico, padece estrés postraumático.
Tras la declaración del acusado, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones, para pedir la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha consignado 35.000 euros para hacer frente a una posible responsabilidad civil en caso de condena.
Así, aunque inicialmente pedía penas que sumaban 13 años de cárcel, ha rebajado esta petición y ahora solicita por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años la pena de 2 años, 6 meses y un día de cárcel; y por un delito continuado de abusos sexual a menor de 18 años la pena de 3 años, 6 meses y un día de prisión.
La acusación particular reclama, por su parte, penas que suman 17 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, y una indemnización de 30.000 euros, y la defensa pide la libre absolución.
Vigo ya se sorprendió cuando nació Vialio y ahora puede surgir una nueva mascota en la ciudad. ¿Quieres participar en su creación?
Fue el único militante que presentó su candidatura en el plazo abierto para ello, que concluyó a las 24:00 horas de ayer
¿Te has topado con este rodaje en Vigo? Las cámaras han tomado varios puntos de la ciudad en la serie que llevará Vigo a todos los hogares de España
El dueño de Sargadelos enumera toda una serie de circunstancias de la planta que podrían afectar a la salud de los trabajadores,
EmpregoInCampus trasládase o 9 de abril ao campus de Ourense, con postos informativos e actividades no Pavillón universitario de deportes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL