El Faro Silleiro abrirá como Hotel Boutique con piscina, terraza y una de las mejores vistas de Galicia

Atardecer en Cabo Silleiro // iStock/JulioConde

Un histórico faro de Galicia pronto volverá a la vida en forma de Hotel Boutique. En el corazón de las Rías Baixas, este enclave permanecía olvidado en el tiempo. Sin embargo, un nuevo proyecto se propuso recientemente resucitarlo para convertirlo en un lugar de referencia. Y ahora, está a punto de culminar su transformación.

El próximo lunes 14 de abril, Faro Silleiro abrirá sus puertas como Hotel Boutique, el último paso de su gran rehabilitación. Un gran camino recorrido que arrancó en diciembre de 2021, cuando se firmó la concesión de este espacio a la empresa LIGHTHOUSE Baiona por un periodo de 35 años. En febrero de 2024, empezaron por fin las obras de rehabilitación que concluyen definitivamente con esta inauguración.



¿Cómo será el Hotel Boutique Faro Silleiro?

El edificio del Faro Silleiro está situado sobre una parcela de 2.581 metros de superficie. Allí se alza ya un llamativo faro totalmente rehabilitado, que hace del lugar una idílica postal. Para ello, han sido necesarias unas obras dirigidas por el arquitecto vigués Pedro de la Puente.

Catorce meses después se ha hecho realidad la reconversión de un edificio singular, que seguirá prestando sus servicios como Faro, en un establecimiento hotelero catalogado como Hotel Boutique. En su interior, ahora hay 17 habitaciones, todas ellas exteriores. De estas, ocho gozan de vistas al mar, mientras que las otras nueve miran al monte, repartidas en dos estancias.

Además de un espacio exterior con terraza, servicios de gimnasio y vestuarios, en donde como principal novedad se ha integrado una piscina, con lamina de agua que viene a ser todo un balcón al Atlántico.

También en su interior cuenta con una sala de hostelería destinada principalmente a la atención de los desayunos de los huéspedes del hotel y para dar soporte a los diferentes eventos, tanto, sociales, como culturales y empresariales que ya están configurando el calendario de actividades del establecimiento.

Referente en toda Galicia

La concepción creativa de la decoración del Faro nace desde un espíritu aventurero, por la singularidad del escenario, en donde cada espacio ha sido diseñado de una forma artesanal y ad hoc, respetando la adaptación a la arquitectura original, pero rindiendo un homenaje tanto al mar como a la montaña.

En este mismo enclave, ocho meses antes la misma empresa concesionaria, LIGHTHOUSE Baiona, inauguró la reconstrucción y rehabilitación como Taberna Atlántica del primitivo Faro Silleiro, que desde 1924 permanecía en abandono y estado de ruina. La Taberna Faro Pequeno servirá de apoyo y soporte para dar servicio de hostelería a los huéspedes del hotel.



El Hotel Boutique Faro Silleiro, nace con vocación de sumarse al elenco de establecimientos hoteleros que representan e identifican la oferta de alto nivel del sector turístico en Galicia, poniendo en valor la exclusividad que significa la experiencia de vivir e interpretar el paisaje atlántico desde un Faro, sin interferencias, en un paraje único. Además de un trato personalizado, con un equipo compuesto por 14 personas

En el corazón de las Rías Baixas

Su ubicación, a 23 minutos del aeropuerto de Vigo, y a hora y cuarto del aeropuerto de Oporto, próxima a Baiona, a las Bodegas de O Rosal, a la desembocadura del Miño, en A Guarda, y muchos enclaves más, le confiere un atractivo especial, para que el viajero pueda vivir una experiencia integral de turismo exclusivo y sostenible, en un escenario natural único, en donde conviven naturaleza, paisaje, patrimonio, enogastronomía, y experiencias de mar y montaña únicas.

Al mismo tiempo quiere ser fiel a su propósito de valor, como un elemento tractor para el turismo de la zona sur de Galicia y su privilegiada conexión con Portugal, además de por su ubicación estratégica en el Camino a
Santiago Portugués por la Costa.

De cara a complementar su oferta de servicios dispondrá de un vehículo a modo de charter, al servicio de los clientes, tanto para su desplazamientos al Faro Pequeño, a restaurantes, visitas culturales, enoturismo, etc como para apoyo en los tramos del Camino de Santiago.

Toda una transformación que se dará a conocer al mundo entero el próximo lunes 14 de abril.

Salir de la versión móvil