• Encuesta Elecciones Vigo
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Entradas Castrelos 2025
  • Rodaje en Vigo
  • Representaciones Toralla
  • Conciertos O Marisquiño
  • Festa do Viño Tinto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un histórico edificio del centro de Vigo abrirá en forma de revolucionario Hotel Boutique

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
09/04/2025

Durante los últimos años, un aparatoso andamio ha ocultado lo que se estaba gestando en pleno centro de Vigo. Un antiguo edificio de alrededor del año 1860 ha estado experimentando una transformación, que ahora ya se puede percibir tras retirar la lona que servía de crisálida. Así, pronto se presentará ante Vigo y el mundo entero lo que aspira a ser un novedoso Hotel Boutique.


  • Te puede interesar: Gastrobar con la mayor terraza de Praza Constitución, así podría resurgir un histórico edificio de Vigo

Quienes más paseen por el corazón de la ciudad ya habrán contemplado con curiosidad este proyecto, sin adivinar del todo qué era. Su nombre, "Principe 7 rooms", ya desvela tanto la ubicación como el concepto básico. Ubicado en la milla de oro de Vigo, este inmueble está a punto de abrir sus puertas para ofrecer un alojamiento versátil y que asegura ser "revolucionario". Metropolitano.gal te cuenta, en exclusiva, todo el proceso de transformación y el resultado final.

Másnoticias

Caballero caería 7 puntos en las elecciones en Vigo y el BNG superaría al PP, según el CIS

02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

02/07/2025

Una transformación total

En el año 2017 arrancó un trabajo de rehabilitación que estará definitivamente culminado el próximo 1 de mayo, cuando se prevé la apertura de este Hotel Boutique. No fue una recuperación sencilla, fue necesario vaciar por completo el edificio, dejando a penas unas vigas de madera a modo de raquítico esqueleto. A partir de ahí, se fueron recuperando algunas joyas de lo que antaño fue el número 7 de la calle Príncipe; una señorial chimenea que ahora luce a piedra vista, la barandilla, los marcos de madera y, por supuesto, su histórica fachada.

Lo cierto es que la idea inicial de las dos hermanas que han impulsado esta transformación era poner en marcha allí una residencia de estudiantes. Sin embargo, aluden a que la distribución de espacios no resultaba del todo cómoda y optaron por establecer un alojamiento tras pedir un cambio de licencia ante el Concello de Vigo, que no puso obstáculos.

¿Cómo es "Principe 7 rooms"?

El resultado es un edificio totalmente actualizado con un diseño moderno que aprovecha la imagen histórica del inmueble. Este alojamiento turístico ofrece habitaciones simples con dos camas individuales en un espacio privado con un precio que irá desde los 55 euros. También cuenta con habitaciones dobles, que incorporan una cama de matrimonio y parten desde los 60 euros por noche. En lo más alto, dos áticos suponen la joya de la corona. Por un precio que va desde los 90 euros diarios, se presentan como un espacio totalmente equipado con cocina y comedor.

Frederick, un profesional con años de experiencia que se encargará de gestionar este Hotel Boutique, destaca especialmente una última estancia. Una zona común ideada para convivir entre los huéspedes, pero que ofrece todas las comodidades. Cuenta con cocina, un largo sofá corrido y una amplia mesa de comedor. La guinda, esa chimenea que logró recuperarse durante la rehabilitación y que ahora luce en piedra.

El objetivo de "Principe 7 rooms" es ofrecer una experiencia integral. El mismo Frederick asegura que esta es la mejor ciudad de España en la que ha vivido, por eso quieren precisamente "vender Vigo". Así, buscarán complementar su alojamiento con excursiones, visitas guiadas o recomendaciones gastronómicas para los huéspedes. Con ese concepto, asegura que el alojamiento cuenta ya "orgullosamente" con numerosas reservas sin haber abierto todavía sus puertas.

Temas: Casco Vello de Vigohotelesnueva aperturaRehabilitaciónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero caería 7 puntos en las elecciones en Vigo y el BNG superaría al PP, según el CIS

Mantendría una amplísima mayoría absoluta, muy por encima del resto de opciones políticas en la ciudad, pero pierde apoyos

PorÁngel Vila
02/07/2025
Enfoque

Caballero deniega el permiso a Uber en Vigo y amenaza con multas y 'bloquear' los coches

El Concello de Vigo niega a Uber a operar en la ciudad, tal y como pedía el sector del taxi, y cierra la puerta a la multinacional

PorÁngel Vila
02/07/2025
Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El número de desempleados se reduce en todas las provincias gallegas y en todos los sectores

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X