Lo vivido este sábado por la mañana en Vialia Vigo demuestra que el descanso le sienta bien al formato de Operación Triunfo. El "talent show", que no se celebraba desde 2020, afrontaba un complicado desafío en su retorno. Esa vuelta no se producía a la televisión convencional. Tras conquistar las redes sociales y, sobre todo, YouTube en 2017, la Academia que dirige Noemí Galera decidía dar un paso arriesgado y embarcarse con Amazon Prime Video, que sería la plataforma encargada de emitir cada lunes la gala de esta nueva generación de artistas.
El resultado no es tan fácilmente cuantificable como las audiencias televisivas. Pero lo cierto es que la acogida ha sido sensacional por parte del público, como se ha demostrado este 9 de marzo en Vigo. Ya en los días previos, los fans de los nuevos cantantes ya se preguntaban sobre la noticia publicada por este diario que indicaba que los finalistas de OT estarían firmando discos en Vialia Vigo. En un principio, se desconocía quiénes estarían esta mañana en la urbe gallega. Pocas horas después se despejaba la incógnita. Los elegidos serían Paul Thin, Ruslana y Lucas, que quedaron segundo, tercera y quinto, respectivamente.
Los seguidores de los tres "triunfitos" desbordaron las instalaciones del complejo comercial vigués. Una inmensa cola de espera recorría el centro comercial desde el Vialia Exporta hasta la salida de la Plaza da Estación, donde serpenteaba como si del clásico juego "Snake" se tratase, y volvía a entrar en las instalaciones. Miles de personas esperaban entusiasmadas, con sus móviles preparados para los escasos segundos que tendrían con sus artistas favoritos, que cada vez que tenían un gesto con sus seguidores creaban un atronador griterío.
Desde las 06:00 horas, aproximadamente, centenares de jóvenes, adolescentes y niños comenzaron a formar la enorme fila que a las 11:00 horas ya se extendía por las inmediaciones del Vialia. El objetivo: tener la firma en sus artistas en el formato físico del disco de Operación Triunfo, hacerse un 'selfie' con ellos, conseguir un abrazo o simplemente hacerles un regalo. Todo eso con la banda sonora de las canciones que a lo largo de las galas fueron interpretando los artistas y que sus seguidores cantaban a alta voz en el centro comercial de la urbe gallega, mientras que se escuchaba algún "Ruslana, eres la mejor" o un "Lucas, te queremos", de por medio.
Tras los minutos u horas de espera, llegaba el momento de poder estar cara a cara con Paul Thin, Ruslana y Lucas; unos segundos que crearon decenas de llantos por una emoción incontrolada que, o bien con amigos o con sus propios padres, se gestionaban en los próximos minutos. Tampoco los progenitores querían perderse el momento, si bien los jóvenes se subían a la plataforma donde estaban los tres "triunfitos", los padres y madres acompañantes los acompañaban móvil en mano para grabar aquel momento.
Así hemos encontrado #Pamplona y #Vigo a primera hora de la mañana 🙌🏼 #OTFirmas23 @OT_Oficial pic.twitter.com/WdilD8EZr3
— UniversalMusicSpain (@UniversalSpain) March 9, 2024
La zona de Vialia Exporta demostró el fervor que el público vigués siente por la nueva generación de Operación Triunfo. Paul Thin y ese talento brutal para protagonizar directos que, como aseguraban en la Academia, eran a veces actuaciones más propias de la gala de un "Grammy"; Ruslana y su toque rockero; y Lucas, uno de los que más creció en la última edición del "talent show", recibieron esta mañana en el centro comercial que convive con la estación de tren de Urzáiz el calor de su enorme legión de fans, que, quién sabe, si podrá verlos en un futuro en Galicia en el marco de la nueva gira de OT. ¿Será Castrelos una de las paradas? De momento, Abel Caballero asegura que tienen cerrada la "preselección de conciertos", pero a día de hoy todavía no se ha hecho oficial ninguno de los componentes que estarán en el cartel del Vigo en Festas 2024.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)