Galicia ha amanecido este domingo con temperaturas por debajo de los 0 grados en varios puntos del territorio. Así, mientras el sol continúa brillando en el cielo, los termómetros se encargan de recordar que el invierno sigue presente y todavía quedan días para la primavera. Y, en medio de este contraste, los próximos días se presentan de una forma ideal para disfrutar de la nieve en los enclaves más habituales.
Por lo pronto, la Estación de Montaña de Manzaneda ha arrancado el día con un mensaje que anima a la aventura: "¡Día perfecto para esquiar!". Así, este famoso espacio multiaventura se presenta como un destino ideal para quienes quieren disfrutar de una jornada de nieve. Allí ofrecen un servicio de bus lanzadera hasta la propia estación y un complejo totalmente abierto entre las 09:00 y las 18:30 horas.
Este domingo, según el propio anuncio de la estación, cuentan con un total de 8 pistas abiertas (6 kilómetros), además de una nieve dura, reforzada mediante sus cañones de innivación. Una situación que este sábado también permitió abrir las pistas del lugar. Sin embargo, todavía hay dudas de si este tónica se repetirá en los próximos días, puesto que el pronóstico meteorológico indica un ligero ascenso de las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas, de cara al inicio de la semana.
Por otro lado, Manzaneda no es el único lugar en el que se han experimentado registros tan bajos de temperatura. Todo el sur de la provincia de Ourense ha empezado el día con importantes heladas y mínimas bajo 0, al igual que en puntos de la provincia de Lugo, donde lugares como Sarria han descendido hasta los -3,9 grados. Incluso en la provincia de Pontevedra, concellos como Lalín han llegado a marcar los -4.8 grados a las 08:00 horas de este domingo.
La Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia protegió a 649 mujeres víctimas de la violencia de género en 2024. Del total, 219 pertenecen al área de Vigo
Castrelos 2025 podría convertirse en la edición con más artistas femeninas de su historia. ¿Qué otras cantantes podrían actuar en Vigo este verano?
Del "lapsus" de Teté Delgado al discurso de Mónica López en los Mestre Mateo. Así fueron las reivindicaciones contra el proyecto de Altri en Galicia
MasterChef vuelve a rodar en Galicia una de sus icónicas pruebas. Esta es la joya gallega que han elegido esta vez, y que enamorará a España
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL