El gobierno municipal de Vigo ha salido al paso de las críticas de la Federación Olívica de Anpas, Foanpas, por el retraso en la resolución de la convocatoria de becas de comedor y, ha recordado que la administración municipal destina más de dos millones de euros para ayudas de comedor en la ciudad, frente a los 1,2 millones de la Xunta "para toda Galicia".
En unas declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, ha subrayado que Foanpas "recibe más de 600.000 euros para dedicar a becas de comedor", y que desde el Concello se ha contactado con los colegios para que los beneficiarios de becas del año pasado puedan seguir usando el comedor este curso.
El edil socialista, que no ha desmentido el retraso en la resolución de la convocatoria, ha explicado que las familias en situación vulnerable pueden recurrir a las ayudas de emergencia que da el Concello "hasta que se resuelva la convocatoria". Al respecto, ha asegurado que "los niños más vulnerables están comiendo en los comedores escolares".
Según ha subrayado, la administración local destina, además de esos 600.000 euros, una partida de 1.428 millones de euros a las becas de comedor, y que este curso se han mejorado las condiciones para facilitar el acceso a las ayudas. Finalmente, ha recordado que, cuando gobernaba el BNG en Vigo (entre 1999 y 2003) había "una larga lista de espera" para recibir becas de comedor y "muchos niños" se quedaban sin la ayuda.