• Nuevo Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Novedad Vigo
  • Residencia juvenil Vigo
  • Medicina
  • Rotonda Vigo
  • Lagares
  • Teatro Cine Fraga
  • Noite Meiga
  • Cambio hora
  • Alerta lluvia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El gobierno de Vigo afea la "actitud" de la Xunta a cuatro días de la reunión de Rueda y Caballero

Así es el nuevo Gobierno de Vigo de Caballero: nueve "super concejales" y cuatro tenencias de Alcaldía
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/06/2024

El gobierno municipal de Vigo ha afeado este viernes "el fondo y las formas" de las declaraciones de la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, sobre los temas que Rueda planteará en la reunión con Abel Caballero del próximo martes, y ha reclamado "que cambie de actitud" y que acuda al encuentro "con la mejor predisposición de acordar y colaborar". Así lo ha trasladado la concejal de Urbanismo, María José Caride, en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que se ha referido a las cuestiones avanzadas por Ana Ortiz y que la Xunta pondrá sobre la mesa en la reunión del martes (desbloqueo de la ETEA, reforma de las pistas de Balaídos, saneamiento de Teis, etc.). Según Caride, la Xunta "lo tiene fácil" si quiere que se desbloqueen esas actuaciones, y lo que debe hacer es "ponerse las pilas y hacer su trabajo".

En el caso de la ETEA, ha señalado que el Concello "sigue a la espera" de que la Xunta le envíe el proyecto y los recursos económicos para que sea la administración municipal la que ejecute la obra de urbanización; y en el saneamiento de Teis, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue esperando una respuesta a su propuesta de "hacer una gran inversión" de 3 millones, cofinanciado a partes iguales entre Xunta, Vigo y fondos europeos.

Másnoticias

Renfe traslada por carretera a 164 usuarios del tren Oporto-Vigo tras una avería del sistema Asfa

Ya hay fecha para poder viajar en tren de Vigo a Oporto de forma directa, vuelve el Tren Celta

16/09/2025
Descubrir Galicia de una forma única, arrancan los Trenes Turísticos: rutas y billetes disponibles

Dos trenes de Galicia compiten en los premios internacionales del turismo ferroviario

12/09/2025

Con respecto a las pistas de atletismo de Balaídos, María José Caride ha apuntado que el gobierno vigués "sigue esperando que la Xunta entienda que son (unas instalaciones) supramunicipales" y que debe comprometerse a financiar "íntegramente" su mejora. Por otra parte, la concejal se ha referido también a la construcción de 1.600 viviendas en Navia y la urbanización de la ampliación de este barrio, a pesar de que Ana Ortiz no mencionó nada al respecto.

Caride ha subrayado que "la única responsable" de que no pueda desarrollarse Navia "es la Xunta", ya que "no hay ni un solo trámite pendiente del Concello. "Si de algo es responsable el Ayuntamiento es de colaborar, para enmendar problemas que no han sido capaces de resolver", ha proclamado.

La edila socialista ha insistido en que el alcalde acudirá a la reunión del martes "con la mejor predisposición de colaborar y acordar" y ha pedido a la Xunta la misma actitud, que "abandone el maltrato a la ciudad" y que se abra a "una nueva etapa de colaboración".

Sin embargo, ha matizado, las declaraciones realizadas en las últimas horas (en alusión a la rueda de prensa de Ana Ortiz) "tanto en la forma como en el fondo, no parecen una buena noticia en la búsqueda de negociación". "Espero que de aquí a la próxima semana la Xunta cambie de actitud y llegue con mejor predisposición de acordar y colaborar con la ciudad", ha sentenciado.

Temas: trenestrenes Avril
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"
Enfoque

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

Esta curiosa tienda ofrece trajes históricos que dan vida al pasado de Vigo. Ahora, su dueña se jubila y ofrece una liquidación total

PorSara Rodríguez
18/10/2025
Nuevo galardón para Vigo, que conquista el Premio a la Sostenibilidad Ambiental en la Sociedad
Enfoque

Límites de 20km/h, transformación de calles como Gran Vía y "zonas tranquilas", así será el 'nuevo Vigo'

Estas son las medidas que prevé Vigo para combatir el excesivo ruido que afecta a la población. La intención es implantarlas en los próximos 5 años

PorAlfredo Teja
18/10/2025
¿Cuándo toca pasar al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora
Enfoque

¿Cuándo es el cambio al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora

Ya queda menos para tener que pasar al horario de invierno en Galicia, así como el resto de España. ¿En que fecha toca cambiar la hora?

PorIván Dacal
18/10/2025
Así es el "revolucionario" complejo deportivo que suma Nigrán junto la playa de Patos
Enfoque

Así es el "revolucionario" complejo deportivo que suma Nigrán junto la playa de Patos

Nigrán presentó un nuevo y "revolucionario" complejo deportivo. Se trata de una pista de surf-skate en la playa de Patos

PorMetropolitano
18/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X