El Gobierno destina a Vigo dos millones de euros para construir las rampas de Escultor Gregorio Fernández

Publicidad

La expansión del Vigo Vertical le saldrá más económica al Concello. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este viernes que el Gobierno de España destinará cerca de dos millones de euros (1.911.580,80) para la construcción de las rampas mecánicas en Escultor Gregorio Fernández, en el entorno del Centro Comercial Vialia Vigo. El regidor vigués detalló que se hará "una ampliación de la calle" para instalar esta infraestructura que estará rodeada de espacios verdes para que la estética "sea más amable".

El conjunto de la actuación tiene un coste de 2.500.000 euros, de los que el Concello, por tanto, destinará algo más de medio de millón de euros. Entre los trabajos que se realizarán en Escultor Gregorio Fernández, se procederá a la renovación de la red de aguas fecales, de la red de pluviales, así como a la renovación de la iluminación "en dimensión led".

La obra tendrá una duración de once meses y afectará a unos 200 metros de calle, donde se desarrollará la instalación de cinco rampas mecánicas que salvarán un desnivel de 15 metros. "Es una pendiente insoportable", exclamó el máximo mandatario municipal durante su intervención ante los medios de comunicación.

Abel Caballero puso en valor que la actuación que se realizará en Escultor Gregorio Fernández supone crear un "corredor mecánico" que permitirá conectar la parte baja de Vigo (zona de Rosalía de Castro, Areal o García Barbón) con la zona alta de la ciudad (entorno de Praza España). El regidor vigués recordó que en estos momentos está en marcha la construcción del ascensor HALO, "que va a muy buen ritmo y que también cuenta con un importante apoyo del Gobierno de España". El alcalde de la urbe gallega destacó que este "corredor mecánico" permitirá salvar una altura de 70 metros y resaltó la importancia de este proyecto "porque es hacer que el Vigo de la montaña sea fácilmente accesible". Además del elevador que conectará Serafín Avendaño con Vialia Vigo, el Concello prevé inaugurar en las próximas semanas la segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía.

Salir de la versión móvil