El Consejo de Ministros ha acordado este martes la urgente ocupación de bienes y derechos con motivo de la expropiación de terrenos en las inmediaciones de los aeropuertos de Vigo y A Coruña.
Así, se ha dado luz verde a la ocupación de terrenos afectados por el expediente de expropiación forzosa de terrenos en Vilar de Infesta, en Redondela, para la regularización patrimonial y desarrollo del Plan Director del aeropuerto de Vigo.
Igualmente, se ha declarado la urgente ocupación de bienes y derechos afectados en el expediente de expropiación forzosa para la nueva zona de prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), en el Aeropuerto de A Coruña, en el municipio de Culleredo.
Además, el Consejo de Ministros ha acordado tomar razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación de daños y adopción de medidas como consecuencia de los temporales Ciarán y Domingos, en noviembre de 2023, y de los daños causados por un incendio en el túnel de la A-52 en O Folgoso, A Cañiza. El incendio de un camión, dentro de este túnel de la autovía, en enero de 2021, provocó numerosos daños y obligó a tener ese tramo cortado durante 3 meses.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado declarar la reserva de 4.702 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del emisario submarino de Montalvo, dentro de la actuación para mejorar la depuración de Sanxenxo y Raxó (Poio).
El CC Gran Vía abrirá el plazo para recibir candidaturas a su proyecto. Cualquier entidad social del área de Vigo podrá optar a estos 2.000 euros
Oia celebró una comida-homenaje a Antonio Estévez, que fue el párroco de varias parroquias durante 60 años. Se jubila a los 86
El biopic sobre la vida del intelectual gallego, Castelao, se estrenará en el Festival de Cans de O Porriño el próximo mes de mayo
El administrador de Sargadelos sugiere que se aprovechen las míticas instalaciones "para acometer un centro de interpretación de la cerámica"
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL