• Agresión sexual Vigo
  • Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno local insiste en que no pagó el patrocinio de Guns "en defensa de los intereses de Vigo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/05/2024

El gobierno municipal de Vigo ha salido este jueves al paso de las acusaciones del PP, que ha desvelado la existencia de decenas de conversaciones de WhatsApp entre el concejal de Fiestas y la promotora del concierto del Guns n' Roses ultimando detalles del evento, meses antes de la convocatoria del concurso público para patrocinarlo. Según el portavoz del gobierno vigués, el PP "ataca" a la ciudad y se pone del lado de la empresa, que reclama en los tribunales que se le paguen los 1,9 millones de euros de ese patrocinio, cuyo concurso quedó desierto.

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el concejal socialista Carlos López Font acusa a los 'populares' de estar "contra los intereses de la ciudad", porque "defienden a una empresa". "No sabemos a cambio de qué, sería bueno que lo explicaran", ha apuntado.

Másnoticias

Varios detenidos en Vigo por una presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de Fragoselo

01/06/2025

La viguesa que rompe el tabú de la infertilidad con un documental que llega a Filmin

01/06/2025

El portavoz del gobierno de Abel Caballero ha insistido en que el Concello convocó un concurso público de patrocinio (a finales de abril de 2022, dos meses antes del concierto y semanas después de que se produjeran, supuestamente, esas conversaciones de WhatsApp), al que "podían concurrir todas las empresas del sector" y que quedó desierto porque la única licitadora, precisamente la promotora del concierto, "incumplía uno de los requisitos".

Tanto la convocatoria de ese concurso como la decisión de declararlo desierto generaron gran polémica, ya que la propia redacción de dicha convocatoria dejaba poco lugar a dudas sobre qué empresa podría optar y qué artista podría actuar. Así, en el texto se ofrecía un patrocinio de 1,9 millones de euros (IVA incluido) para la promotora que pudiera organizar "un concierto internacional, a celebrar en el estadio de Balaídos (...) entre el 5 y el 27 de junio de 2023", y este concierto, continuaba el pliego, "deberá formar parte de una gira mundial que visite un mínimo de 10 países y, en España, no incluirá más de 3 ciudades, siendo una de ellas Vigo".

A pesar de la convocatoria del concurso (luego fallido) y de que el propio Concello remitió una 'carta de interés' en octubre de 2022 a la promotora, ofreciendo el estadio y la aportación económica, López Font ha insistido en que "el Concello no pagó ni un céntimo velando por los recursos públicos". "No pagamos en defensa de los intereses de Vigo", ha proclamado, y ha insistido en que el PP se ha puesto del lado de la promotora porque "quiere que la ciudad pague".

Finalmente, el portavoz del gobierno vigués ha subrayado que "sería bueno" que el PP explicase "cómo se tramitó el concierto de Muse", organizado por la Xunta y celebrado en Balaídos el 8 de septiembre de 2022. "¿Cómo es posible que hable de oscurantismo el PP?", ha concluido Font.

Temas: VigoViviendavivienda en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Varios detenidos en Vigo por una presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de Fragoselo

Fue la menor quien denunció lo sucedido y quien aseguró que eran varios los implicados. Con todo, la Policía Nacional investiga lo sucedido

PorMetropolitano
01/06/2025
Enfoque

La viguesa que rompe el tabú de la infertilidad con un documental que llega a Filmin

Una viguesa relata su experiencia con la infertilidad y rompe el tabú con el estreno de un nuevo documental donde se recopilan experiencias

PorGabriel González
01/06/2025
Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X