• Celta Aspas
  • Celta Praza América
  • Vigo Castro Castriño
  • Conciertos de Castrelos
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Aldea Grobit
  • Parque Colón
  • Oliver Laxe
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno ultima ayudas a pescadores y armadores por el final del acuerdo de pesca con Marruecos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/07/2023

El Gobierno está ultimando dos convocatorias de ayudas para el colectivo de pescadores y armadores por la finalización del acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos y sus repercusiones sobre la flota pesquera.

Se trata de dos convocatorias de ayudas destinadas a armadores y a pescadores cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Másnoticias

Estudiantes gallegos realizando la ABAU 2023 // ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

Las universidades acuerdan avanzar hacia una Selectividad más común a partir de 2026

19/05/2025
EJÉRCITO DE TIERRA

La Brigada Galicia VII refuerza su despliegue en Eslovaquia en el marco de la OTAN

16/05/2025

Según ha informado la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, la finalización de este acuerdo el próximo 17 de julio supondrá la suspensión de la actividad en el caladero marroquí por un periodo de tiempo indeterminado.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, adelantó este lunes que firmará dicha orden antes del 17 de julio para apoyar a los barcos que hayan faenado en el caladero marroquí y que se van a ver afectados por el fin del acuerdo.

La secretaria general de pesca se ha reunido este martes por videoconferencia con representante del sector pesquero y con las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía y Galicia, donde tienen su base los buques afectados, a los que ha indicado que ambas convocatorias están ya en su última fase de tramitación y que se publicarían en breve en el Boletín Oficial del Estado.

En el encuentro, Isabel Artime ha señalado que la apertura del plazo de presentación de solicitudes será lo más inmediato posible, de tal forma que las ayudas puedan surtir efecto en el momento más próximo a la finalización del protocolo.

El Ministerio señala que una de las convocatorias irá destinada a armadores y la otra a pescadores. Según ha precisado la secretaria general, las ayudas estarán cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), aún disponible para su utilización en 2023, ya que se trata de la vía más inmediata para apoyar al sector pesquero.

Temas: EspañaPesca
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

"This is Afouteza" vuelve a Europa, Aspas consuma la hazaña del EuroCelta de Claudio Giráldez

Los goles de Borja Iglesias y Aspas permiten culminar una remontada que sella el billete del Celta a la Europa League

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

Así es el asombroso parque temático inspirado en la aventura de Colón que proyectan en Galicia

El parque contará con una réplica de la Santa María, otra embarcación más pequeña, así como otros elementos como columpios

PorIván Dacal
24/05/2025
Oliver Laxe, con su galardón en Cannes // EP/FESTIVAL DE CANNES
Enfoque

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película 'Sirat'

El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

Vigo se prepara para la posible fiesta europea del Celta con un gran escenario en Praza América

Los operarios montan desde esta tarde montando una gran estructura en Praza América en el caso de que el Celta logre el billete europeo

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X