• Camping Baiona
  • Fiestas en Marín
  • Moaña Antiqua
  • San Juan en Vigo
  • Fiesta Vialia Vigo
  • Muerte en A Guarda
  • Piscinas aire libre
  • Protestas Mercadona
  • Panorama
  • Cíes Market
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Halo obligará a llevar por el centro de Vigo todas las rutas de la estación de buses

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/01/2023

Entre febrero y marzo las obras de construcción del Halo obligarán a los autobuses que se dirigen o salen de la nueva estación a cruzar la ciudad ante el corte de la salida de la autopista.  Así lo explicó este miércoles la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en el Parlamento de Galicia para hacer balance los resultados de la infraestructura en su primer mes de uso.

Según detalló Vázquez Mourelle, la estación situada junto al Vialia de Vigo acogió en su primer mes a 100.000 viajeros y más de 5.000 expediciones. Señaló así que el “esfuerzo de la Xunta” en impulsar la nueva intermodal de Urzaiz “valió la pena”, pese a los “atrancos deliberados e injustificados” del Concello de Vigo, que -dijo- retrasaron más de seis meses la puesta en servicio de esta infraestructura estratégica para la ciudad.

Másnoticias

Precintan un tramo de las rampas de la Gran Vía de Vigo "por seguridad"

23/06/2025
Foto de archivo de una fiesta de la espuma (Foto: Freepik)

Vialia Vigo despide el curso con una divertida "Fiesta de la espuma"

23/06/2025

Aunque en este momento el 65% de los autobuses que llegan y salen de la estación de Vigo emplean el enlace habilitado a la AP-9, en unas semanas todos deberán cruzar la ciudad por el centro. Según advirtió la conselleira, la modificación "unilateral" por parte del Concello del proyecto constructivo del Halo obligará a modificar los itinerarios de las líneas de autobús entre los próximos 13 de febrero y el 18 de marzo, ya que supondrá el cierre del entronque con la AP-9. Será preciso, por tanto, establecer rutas alternativas por el centro de la ciudad para las líneas de autobús afectadas con el consiguiente reajuste de trayectos y horarios.

El plan del Gobierno gallego pasa por hacer que los autobuses que ahora acceden a la intermodal directamente desde la autopista, empleen rutas similares a los que se dirigen a O Val Miñor, lo que implicará que recorran calles como Lepanto, Urzáiz, Travesía de Vigo o García Barbón, en función del recorrido.

La titular de Infraestructuras de la Xunta criticó los “atrancos” a los que se tuvo que enfrentar la Xunta, tanto para el traslado de los servicios de autobuses, como sobre el procedimiento de determinadas tramitaciones administrativas, en particular las relativas a la autorización de los accesos a la autopista. La conselleira también se refirió a la instalación, sin previo aviso y un día antes de la puesta en marcha de la nueva estación, de una señal prohibiendo el giro de los autobuses hacia calle Cervantes, afectando a los itinerarios programados.

Por último, Vázquez Mourelle resaltó que, pese a los continuos obstáculos, “la Xunta fue capaz de superar todas las dificultades que fueron surgiendo y poner a disposición de los vecinos de Vigo y de su área una estación de autobuses intermodal moderna y funcional y a la altura de sus necesidades”.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Encuentran sin vida a una persona en una zona rocosa del puerto de A Guarda

Las fuerzas del orden investigan ahora las circunstancias de lo ocurrido para determinar las causas del fallecimiento

PorMetropolitano
23/06/2025
Enfoque

As Neves abre sus piscinas al aire libre y Barro pone fecha al primer chapuzón en las suyas

As Neves ya abrió sus piscinas, mientras en otros municipios como Barro tendrán que esperar unos días para el primer chapuzón

PorIván Dacal
23/06/2025
Enfoque

"Gritos, insultos y persecución", las quejas de trabajadores de Mercadona en Galicia

Decenas de personas se concentraron a las puertas del Mercadona de Nigrán para denunciar "los abusos y el acoso laboral" de la compañía

PorMetropolitano
23/06/2025
Enfoque

Precintan un tramo de las rampas de la Gran Vía de Vigo "por seguridad"

Sorpresa este lunes en el centro de Vigo al estar precintadas por la Policía Local las rampas de Gran Vía. El motivo, un cristal estallado

PorCarlos I. Castrillón
23/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X