El "hombre Google" sorprende en Vigo paseándose por el Halo, Porta do Sol y más

No es un 'cazafantasa' ni un 'transformer', el curioso personaje que se pasea por Vigo estos días es el conocido "hombre Google". La ciudad está siendo observada en las últimas horas a través de los ojos del gigante tecnológico, un hombre está recorriendo en estos momentos las calles viguesas con una particular mochila a cuestas que llama poderosamente la atención a todo el mundo.

De este modo, Vigo cambiará pronto su imagen ante todo el mundo, porque este curioso peatón registra cómo luce la ciudad a día de hoy con el objetivo actualizar la experiencia en Google Maps. Actualmente, lugares como la Porta do Sol, Elduayen o el Paseo Alfonso aparecen todavía con el ya olvidado tráfico o con elementos como el desaparecido Dinoseto. Una imagen que ya no representa el Vigo de hoy.

La Porta do Sol en 2019 (izq) y en 2008 (der). La primera muestra la actualización más reciente en Street View

Por ello, este trabajador capta paso a paso la transformación que la ciudad ha experimentado en los últimos años. Y con ello, escenas del día a día de los vigueses y viguesas que pasean por las calles. Parejas de la mano, niños que pronto serán adolescentes, edificios en plena rehabilitación o calles en obras serán parte de la imagen que Vigo ofrecerá al mundo cuando cualquiera se mueva con el Street View. Tal vez, incluso, alguna de esas escenas que luego terminan pixeladas también.



¿Por dónde ha pasado el "hombre Google" en Vigo?

El famoso "hombre Google" ha recorrido durante estos días lugares como la Porta do Sol, la terraza de Vialia o el mismísimo Halo. A día de hoy, la imagen que ofrece Maps de la ciudad se remonta al año 2019, cuando algunos de estos enclaves urbanos no eran ni siquiera un proyecto casi. Sin embargo, la presencia de esta cámara no significa que las imágenes se vayan a actualizar de forma automática.

Este proceso puede durar meses, ya que tras tomar las fotografías es necesario alinearlas, reconstruir la ruta y convertirlas en un conjunto continuo para poder ofrecer la opción de desplazarse por el callejero local. Quienes se hayan topado con este hombre habrán podido comprobar que su cámara sobresale notablemente en altura y cuenta con varias lentes. Así, mientras pasea se van captando varias perspectivas que después serán superpuestas para crear imágenes en 360 grados.

Salir de la versión móvil