• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Ifevi se convierte de nuevo este viernes en un vacunódromo para personas mayores de 85 años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/10/2022

Galicia reabrirá este viernes, día 7 de octubre, los recintos de vacunación masiva, conocidos como 'vacunódromos', para administrar la cuarta dosis contra la covid-19. Los primeros que pasarán por estos centros de vacunación masiva serán los mayores de 85 años, que serán citados por orden de edad. Cuando concluya este grupo, irán los mayores de 60, también por orden de nacimiento.

Sanidade defiende que el uso de estos centros masivos --que en anteriores campañas no utilizaron los mayores de 80-- es más ágil y cómodo, tanto para los usuarios --facilidad de acceso o de aparcamiento-- como para la logística y administración de la propia vacuna.

Másnoticias

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

18/05/2025

Un incendio calcina la terraza de un bar del Casco Vello de Vigo y afecta a varias viviendas

18/05/2025

No obstante, y refiriéndose en concreto a los mayores de 85 años, el conselleiro, Julio García Comesaña, ha señalado en varias ocasiones que aquellas personas que tengan problemas u objeciones para acudir a los mismos, serán citados en una 'repesca' en los centros de salud. Este proceso arranca tras concluir uno previo que se inició el 26 de septiembre: la vacunación con la segunda dosis de refuerzo de los usuarios de residencias de mayores y centros de discapacidad, que han sido prioritarios en esta inmunización. Según datos de la Xunta, más de la mitad de los usuarios de residencias de mayores y centros de discapacidad ya habían recibido la segunda dosis de refuerzo de la vacuna en solo cuatro días de campaña.

Vacuna contra la gripe

Gracias al buen ritmo alcanzado en este colectivo, la Xunta podrá reabrir ya este día 7 los vacunódromos para mayores de 85 años, que serán citados por orden de edad. A partir de, previsiblemente, el 12 de octubre, también se llamará al personal sociosanitario.

En los vacunódromos, al igual que ha ocurrido hasta ahora en las residencias, se ofrecerá a los pacientes la administración conjunta de las vacunas de la gripe y de la covid. Sin embargo, desde el Sergas son "conscientes" de que en determinados casos puede no ser posible simultanear las inyecciones, por lo que estarán disponibles por separado.

Fuentes sanitarias han recordado que existen unos meses de cadencia a respetar entre haber pasado la enfermedad e inyectarse la vacuna (de entre tres y seis meses según la edad). Con todo, ha incidido en que "no ocurre nada" si no se respetan, sino que están marcados porque estudios demuestran que, de esta forma, se "alarga" la respuesta inmune.

A haber pasado la covid recientemente y respetar los tiempos, achacan también la mayor adherencia a la vacuna de la gripe que a la del coronavirus en las residencias de mayores y centros de discapacidad, donde se han administrado un total de 12.919 dosis de la Covid-19 bivalente, con una cobertura del 58,72%; y 13.561 dosis de la gripe, con una cobertura del 61,64%, con datos del 30 de septiembre.

Campaña

Por su parte, la campaña de vacunación antigripal 2022 comenzará en Galicia el lunes 10 de octubre e incluirá en su población diana, por primera vez --siendo además la primera Comunidad Autónoma en España en hacerlo-- a menores de entre seis y 59 meses (cinco años).

Para alcanzar los objetivos, a partir del lunes 10 de octubre se empezará a vacunar a las personas institucionalizadas y a trabajadores de estos lugares --residencias de mayores y personas con discapacidad que aún no la hayan recibido--, así como mayores de 85 años y el personal sociosanitario --en el que se incluye al personal de farmacia--.

A partir de lunes siguiente, 17 de octubre, los vacunados serán los del grupo etario 80-84 años y, ya desde el día 31, los de 70-79. Ya en noviembre, a partir del día 7 será el turno de las personas de entre 60 y 69 años, los menores de 60 con patologías de riesgo, las mujeres embarazadas o en puerperio; el personal de servicios esenciales y de exposición laboral. Por último, desde el 14 de noviembre se vacunará a los convivientes de personas de riesgo y al resto de la población diana.

Temas: coronavirusCOVID19IfeviSERGASvacuna contra el coronavirusvacunasVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X