El incendio de Arbo quema ya más de 350 hectáreas mientras sigue el peligro en viviendas

UME

Publicidad

El incendio de Arbo que se inició en la aldea de Mourentán ya afecta a 350 hectáreas, según la última estimación provisional de Medio Rural. El Gobierno gallego mantiene además activo el aviso de situación 2 por la proximidad de las llamas a un núcleo de viviendas de la parroquia de As Searas.

El fuego se inició a las 3:17 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Mourentán. En el lugar trabajan nueve helicópteros, 10 aviones, dos Unidades Técnicas de Apoyo, cinco palas, 33 motobombas, 53 brigadas, 16 agentes y siete técnicos. También se han desplegado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

También en Pontevedra permanece activo otro incendio, en el concello de A Cañiza, concretamente en la parroquia de Oroso. Allí también se ha declarado la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego a un polígono industrial.

El humo y el viento ha derivado en que durante toda la mañana se hayan ido produciendo cortes de carreteras. Primero la A-52, ya reabierta al tráfico, y posteriormente la N-120, todavía con la circulación restringida por la proximidad del fuego.

Este fuego se inició alrededor de la 1:00 horas y lleva calcinadas, por el momento, 25 hectáreas. Para su extinción se han movilizado un técnico, seis agentes, nueve brigadas, siete motobombas, dos palas, nueve aviones y cuatro helicópteros. La Xunta apunta ya abiertamente a la hipótesis de que ambos incendios hayan sido provocados. 

Por último, esta pasada noche, alrededor de las 23:15 horas del sábado, también se declaraba otro en Ponteareas, en la parroquia de Padróns. Según informa Medio Rural, ha sido estabilizado alrededor de las 10,00 horas de esta misma mañana con 20 hectáreas calcinadas. Se han empleado seis agentes, 12 brigadas, nueve motobombas, una pala y un helicóptero.

Salir de la versión móvil