• Encendido Navidad Vigo
  • Guía Navidad Vigo
  • Rampa Vigo
  • Residencia ETEA
  • Magosto Mondariz
  • Nuevo sabor Navidad
  • Bus gratis O Porriño
  • Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Termas Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El incendio de Chandrexa, en Ourense, descontrolado, arrasa ya más de 700 hectáreas

El incendio de Chandrexa, en Ourense, descontrolado, arrasa ya más de 700 hectáreas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaEuropa PressPorÁngel VilayEuropa Press
09/08/2025

Fuera de control y convertido ya en el mayor fuego del verano en Galicia. El incendio declarado en el concello ourensano de Chandrexa da Queixa, ha arrasado ya con más de 700 hectáreas, según los datos provisionales de Medio Rural de este mediodía. El fuego se mantiene descontrolado y ha obligado a movilizar tanto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias como del Ministerio para la Transición Ecológica.

Activo desde las 15:51 horas de este pasado viernes y originado en la parroquia de Requeixo, el fuego sigue avanzando favorecido por la orografía, que complica las labores de extinción. Para luchar contra las llamas, el Gobierno gallego movilizó 8 técnicos, 22 agentes, 32 brigadas, 18 motobombas, 7 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 9 hecilópteros y 8 aviones, además de la mencionada UME y efectivos del Gobierno de España.

Másnoticias

Reabre una de las termas públicas más icónicas de Galicia y son gratis

Último fin de semana para aprovechar dos de las termas gratuitas más naturales de Galicia

14/11/2025
Avanza en Galicia el rodaje de la nueva temporada de la serie de Prime Video que arrasó en España

Avanza en Galicia el rodaje de la nueva temporada de la serie de Prime Video que arrasó en España

14/11/2025

Con todo, fuentes de la Consellería trasladan que, en principio, no existe ningún riesgo para viviendas próximas, ya que se trata de una zona de sierra.

El equipo de disponibilidad de #Brif Laza sigue trabajando en el infierno del incendio de Requeixo, Chandrexa De Queixa (Ourense) #IFRequeixoChandrexaDeQueixa pic.twitter.com/q6SpiAs5PE

— Diario de un Bombero (@BrifLaza) August 8, 2025

#Brif Laza trabajando en incendio de Requeixo, Chandrexa De Queixa. #IFRequeixoChandrexadeQueixa
No os asustéis! Cada vez q se nos necesita estaremos donde haga falta el tiempo que haga falta.Y cuando no...tocará descansar para seguir siendo eficaces, eficientes y efectivos 📝. pic.twitter.com/NY3dJfdCdb

— Diario de un Bombero (@BrifLaza) August 8, 2025

13:36📸#IFRequeixoChandrexaDeQueixa #Ourense

El equipo @briftabuyo RD ya trabaja sobre el terreno en labores de extinción.

Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/ms5Yk0k3Ms

— ATBRIF (@AT_Brif) August 9, 2025

#Brif Laza nos encontramos ya en incendio de Requeixo, Chandrexa De Queixa (Ourense) #IFRequeixoChandrexaDeQueixa
Complicada la extinción debido a la orografía. pic.twitter.com/2N2bFtyaJa

— Diario de un Bombero (@BrifLaza) August 9, 2025

En este contexto, un integrante de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza necesitó ser evacuado debido a un golpe de calor durante las tareas de extinción. Según informan fuentes de la Consellería a Europa Press, se mareó por un "posible golpe de calor" mientras trabajaba en una jornada de ola de calor con elevadas temperaturas en la provincia ourensana. El trabajador fue evacuado en la tarde del viernes en el propio helicóptero de la BRIF hasta su base en Laza, desde donde fue trasladado a un centro de salud.

Extinguido el fuego Salceda y As Neves

Por otra parte, se han podido extinguir varios de los fuegos de mayor afectación de esta semana. Así, el de la parroquia de San Pedro de Batalláns, en As Neves, se apagó a las 20:52 horas del viernes tras dos días activo. Allí fue necesario activar la Situación 2 como medida preventiva por proximidad a viviendas e incluso llevar a cabo desalojos durante la tarde del miércoles, cuando se inició.

El fuego, originado a las 16:41 horas de esa jornada, afectó finalmente una superficie de 89,88 hectáreas. Para su extinción se movilizaron seis técnicos, 17 agentes, 26 brigadas, 20 motobombas, cuatro palas, tres unidades técnicas de apoyo, seis helicópteros y dos aviones.

Durante la tarde del viernes también se extinguió el incendio de Salceda de Caselas, parroquia de A Picoña, apagado a las 16:46 horas y que ha quemado 91 hectáreas (78 de arbolado y 13 de raso).

También quedó extinguido uno de los incendios de A Fonsagrada (Lugo); en este caso, el de la parroquia de Cereixido, apagado a las 19.20 horas y con una dimensión final de 30 hectáreas, 25 de arbolado y cinco restantes de monte raso. El fuego se inició en el mediodía del miércoles, a las 13.07 horas. Con todo, el de Monteseiro permanece activo y quema 120 hectáreas.

Además, a las 12:29 horas ya había quedado extinguido el gran incendio forestal del municipio ourensano de Vilardevós tras arrasar 578,7 hectáreas desde que se declaró hace una semana, el 1 de agosto.

Por otra parte, están controlados los incendios de: Camariñas (A Coruña), parroquia de Xaviña (50 hectáreas); Ponteceso (A Coruña), y parroquia de Corme Aldea (60 hectáreas); Ponteceso (A Coruña), parroquia de Brantuas (200 hectáreas).

Otro de los fuegos que quedó extinguido fue el de As Pontes (A Coruña), parroquia de O Freixo, apagado a las 17:00 horas con una superficie de 23,15 hectáreas (17,4 hectáreas de arbolado y 5,79 de raso).

Temas: Galiciaincendios en GaliciaOurense
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa
Enfoque

Aqualia afirma que la conservación de los elementos de la presa de Eiras le corresponde a Augas de Galicia

Aqualia afirma que la conservación y el mantenimiento de la presa le corresponde a Augas de Galicia desde enero de 2023

PorEuropa Press
14/11/2025
La Play, el FIFA y el entorno natural de A Freixa: así es el campeonato de Ponteareas
Enfoque

Ponteareas defiende su gestión del SAF y acusa a la CIG de informaciones "falsas"

El Concello subraya su "transparente" actuación en el seguimiento del SAF y asegura que no "no existe ninguna causa abierta contra" él

PorEuropa Press
14/11/2025
Turrón de lluvia, el nuevo sabor de la Navidad de Vigo que llegó con una degustación gratuita
Enfoque

Turrón de lluvia, el nuevo sabor de la Navidad de Vigo que llegó con una degustación gratuita

La Formigueta presentó su gran novedad para esta navidad. Turrones "Choiva" de diferentes sabores que simulan una gota de lluvia

PorIván Dacal
14/11/2025
La marca de una influencer de moda aterriza en pleno centro de Vigo con una tienda inédita
Enfoque

La marca de una influencer de moda aterriza en pleno centro de Vigo con una tienda inédita

Una nueva marca nacional abre su primera tienda en Vigo. La firma, que pertenece a una influencer de Madrid, aterrizará en pleno centro

PorAlfredo Teja
14/11/2025
atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións
Enfoque

atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións

PorCarlos I. Castrillón
14/11/2025

Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X