El fuego sigue avanzando sin control por la montaña de O Courel, en Lugo, y por la comarca de Valdeorras, en Ourense, donde los dos incendios forestales más grandes de Galicia han alcanzado ya las 10.000 hectáreas.
Según la última información proporcionada por la Consellería de Medio Rural, el fuego iniciado en Carballeda de Valdeorras, que ha alcanzado ya territorio leonés y que afecta al Parque Natural Serra Enciña da Lastra, ha quemado 10.500 hectáreas.
Por su parte, el registrado en Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, resultante de la unión de cuatro focos diferentes, llega ya a las 10.000 hectáreas de terreno afectado. Entre los incendios más importantes contra los que luchan en estos momentos los medios gallegos está también el de Vilariño de Conso, en el Parque Natural O Invernadoiro, que también ha aumentado hasta las 4.000 hectáreas. En Oímbra, uno de los focos, el de Rabal, ha aumentado considerablemente su tamaño, que es ahora mismo más del doble que hace 24 horas, de 1.800 hectáreas.
Finalmente, por encima de las 1.000 hectáreas afectadas --en 1.100-- se mantiene el otro fuego activo en Folgoso do Courel. Todos estos grandes incendios permanecen activos.