El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos

El atardecer de este jueves, 21 de agosto, en Vigo hizo estremecer a muchos. En la memoria, los voraces incendios de 2017. Y cuando la mirada de todos está en Ourense, que se ha visto arrasada por una ola de incendios que ha calcinado ya decenas de miles de hectáreas en uno de las mayores catástrofes que ha vivido la provincia, ahora el área de Vigo se estremece. El incendio declarado en Vilaboa hizo que a última hora de la tarde la ciudad olívica se fuera cubrieron progresivamente por el humo.



Desde O Castro se pudo observar como el atardecer lo protagonizó un sol de fuerte color rojo seguido de una lengua de humo que poco a poco iba avanzando desde el fondo de la ría, en Vilaboa. Primero Teis aparecía ya cubierta por el humo y progresivamente el resto del cielo de la ciudad. Ese color entre rojizo y grisáceo del humo unido a un fuerte olor a quemado hizo a muchos temerse lo peor. Todas las alertas están activas ante el miedo a que la situación que se vive en Ourense se traslade ahora a Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra.

Así se ve el humo que cubre Vigo

 

Situación 2 en ambos municipios y piden cerrar ventanas en Vigo 

La alerta saltó a primera hora de la tarde, cuando se notificó que había un incendio forestal en Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa. Un fuego que ha obligado a activar la situación 2 por la proximidad de las llamas al núcleo de Vilar. El humo de este incendio poco a poco ha ido entrando en la ría de Vigo y posteriormente lo ha hecho en la ciudad olívica, primero por la zona de Teis y posteriormente por otras zonas de la ciudad. Por ello, desde los Bomberos de Vigo, han recomendado cerrar las ventanas, especialmente en aquellas casas en las que viva alguna persona con problemas respiratorios. Las llamas, según la última estimación de Medio Rural, han arrasado con al menos 20 hectáreas.



Este no es el único incendio que se encuentra en el área de Vigo. Horas más tarde la alarma saltaba por el origen de un incendio en Oia, en las proximidades del Faro Silleiro. Un incendio que también ha arrasado al menos con 20 hectáreas y que también ha obligado a decretar la situación 2 por la proximidad de las llamas al núcleo de Mougás. Además, este incendio, también con una columna de humo visible especialmente desde la costa, ha obligado a cortar la carretera PO-552 en el kilómetro 24. 

Salir de la versión móvil