El incendio de Zamora, fuera de control, obliga a cortar el AVE con Galicia

Publicidad

Un incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, está fuera de control y ha obligado a cortar la circulación ferroviaria de alta velocidad con Galicia.

El fuego, que según el último parte oficial ha quemado ya más de 20.000 hectáreas, ha obligado a cortar también la Nacional 631 mientras que son ya varios los pueblos desalojados por la proximidad de las llamas.

Desde la Junta de Castilla y León lamentan que los vientos de casi 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 km/h, están complicando las labores de extinción. El fuego todavía está fuera de control y medios terrestres y aéreos trabajan en el terreno para intentar sofocarlo.

En lo que se refiere a la alta velocidad ferroviaria con Galicia, Renfe ha emitido un comunicado en el que expone que Adif, a petición de los Bomberos, ha interrumpido la circulación en la línea ferroviaria de entrada a la comunidad gallega por motivos de seguridad.

Para facilitar la movilidad de los clientes se está gestionando un servicio alternativo por carretera y Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

Según la última información disponible, se han desalojado ya a 11 pueblos, entre los que están Codedsal, Cional, Villardeciervos, Villanueva de Valrojo, Otero de Bodas, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Olleros de Tera, Calzadilla de Tera y Pumarejo de Tera.

Salir de la versión móvil