• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El mal tiempo da una tregua en Galicia y hace bajar el nivel de los ríos en alerta por riesgo de inundación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/02/2024

Los efectos del temporal han remitido en las últimas horas en Galicia, con un descenso en el volumen de precipitaciones que ha favorecido la bajada en el nivel de caudal de los seis ríos en alerta por riesgo de inundación. Aunque continúa en seguimiento, ha descendido el caudal del río Ladra a su paso por los municipios lugueses de Vilalba, Begonte y Guitiriz, donde había dejado inundaciones en la jornada del lunes tras las intensas lluvias del domingo.

En Vilalba, la crecida del Madalena --afluente del Ladra-- provocó el cierre del paseo fluvial, que continúa acordonado por precaución a pesar de que ya no está anegado, según ha trasladado Protección Civil.

Másnoticias

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en 40 concellos de Pontevedra y Ourense

28/05/2025
Jornada de calor en Galicia // iStock/demaerre

Un adiós a mayo con un calor histórico, el mes se despide con máximas de 7º más altas de lo normal

28/05/2025

En Lugo, donde ayuntamiento y Policía Local decidieron cerrar determinadas zonas del margen del Miño, que también ha visto cómo bajaba su nivel gracias al cese de las lluvias.

Tampoco se han producido inundaciones en el Mandeo y el Mendo a su paso por los concellos en Betanzos y Paderne, ni en el Landro en Viveiro (Lugo) o el Ouro en Foz y Alfoz. Todos ellos continúan a primera hora de este martes en alerta por riesgo de inundación.

Carreteras con normalidad pese a la nieve

Después de un lunes en el que las nevadas causaron problemas en las carreteras de las zonas de montaña de Lugo y Ourense, este martes únicamente se recomienda precaución en la carretera nacional paralela a la A-6 que da acceso a Galicia desde León. Allí, según ha trasladado la DGT, están prohibidos los adelantamientos por la acumulación de nieve en la vía, pero la circulación está normalizada.

Menos viento y oleaje, pero más frío

La remisión de la borrasca se deja notar en los datos recabados por Meteogalicia, que únicamente han captado una racha de viento superior a los 90 km/h. Fue a las 04:50 horas en Manzaneda (Ourense), donde se alcanzaron los 130 km/h. En la costa, las condiciones meteorológicas también se han suavizado, con un descenso de la altura en el oleaje (picos de 4 metros en Sisargas y de menos de 3 en el litoral coruñés y del sur de Pontevedra), y vientos por debajo de los 70 km/h en Cedeira (A Coruña) o la propia ciudad herculina.

Con todo, los termómetros han experimentado un descenso, con varios puntos de la comunidad en temperaturas mínimas que han rondado los 0 grados, umbral que se ha rebajado en puntos altos como Xares (-5,4ºC) o Cabeza de Manzaneda (-5,2ºC).

Temas: el tiempoel tiempo en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Rallye Rías Baixas volverá a tomar el centro de Vigo con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acogerá la ceremonia de salida y la entrega de trofeos del Rallye Rías Baixas. Desvelados también detalles del shakedown

PorIván Dacal
02/06/2025
Fotos: Concello de Mos
Enfoque

Mos abre sus dos parques acuáticos y proyecta añadir más atracciones multiaventura

En el concello de Mos cuentan con los conocidos como "Parques de Auga", que se encuentran en Sanguiñeda y A Pesqueira

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

El encendido de las luces de Navidad en Ourense está previsto para el 5 de diciembre. Estarán iluminados diferentes barrios de la ciudad

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Vigo recibe el 'ok' para su gran área de autocaravanas a tan solo 500 metros de la playa

Luz verde para una ambiciosa área turística a escasos metros de la costa de Vigo. Tendrá zona para autocaravanas, acampada y nuevas instalaciones

PorMetropolitano
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X