La magia y la diversión del Entroido ya se empieza a notar en Vigo. A primera hora de la tarde de este viernes, tan solo unos instantes previos a que arrancase la programación del Carnaval, las familias ya se encontraban con sus mejores disfraces esperando a que la animación de calle y las charangas empiecen a desatar los primeros bailes de una festividad que se prolongará hasta el próximo miércoles y que tendrá su gran epicentro del Entroido en Porta do Sol.
Precisamente, en la gran plaza peatonal del corazón de Vigo se estaban perfilando los últimos detalles del gran escenario al que se subirán a partir de las 22:00 horas Fillas de Cassandra para dar el comienzo por todo lo alto al Entroido vigués. Pero antes del recital del dúo de viguesas, el Carnaval vivirá uno de sus grandes momentos con la Entronización del Meco, que está prevista a partir de las 20:30 horas.
Las personas que ya se encuentran por Porta do Sol ya han podido contemplar algunos de los elementos que protagonizan el Meco del Entroido de Vigo 2025, que este año todo indica que tendrá como protagonista a la Navidad de Vigo. En las pistas que ofrece este icono del Carnaval vigués se puede intuir una figura del Grinch que pisa un árbol de Navidad, además de otros elementos icónicos de la urbe gallega como el Árbol de Navidad de Porta do Sol, el ascensor Halo o la noria. Como decimos, a partir de las 20:30 horas -en la agenda del alcalde pone que la Entronización será a las 21:30 horas- se descubrirán todos los detalles sobre este Meco que, veremos, si se indulta o si finalmente se quema el próximo Martes de Entroido.
El Entroido de Vigo 2025 continuará los próximos días con el emblemático desfile de comparsas en el que una veintena de agrupaciones llenarán de colorido, diversión y música el centro de la ciudad en una cita que arrancará a las 18:00 horas desde Isaac Peral. Las otras citas estrella del Carnaval vigués llegarán el lunes con el concierto de América de Vigo (22:00 horas) o con el Concurso de Disfraces en Porta do Sol próximo martes 4 de marzo, festivo local en la ciudad. Consulta aquí toda la programación del Entroido de Vigo, aquí.
El Meco del Entroido de Vigo llega con el Grinch como protagonista y un mensaje: "Non pararán o Nadal". ¿A quién va dirigido?
La Diputación destina más de dos millones de euros para darle una nueva iluminación y la reforma de la instalación eléctrica del Castillo de Soutomaior
Amigas das Árbores denuncia la "tala masiva" de varios ejemplares y exige al Concello la "paralización inmediata" de este operativo
Esta nueva tecnología marcará "una nueva era" en el control del tráfico aéreo aeroportuario basado en nuevas tecnologías
Os investigadores buscan evidencias que respalden as iniciativas lexislativas da UE sobre a fabricación e xestión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL