Marcos González, barista de Delikia y responsable de la marca Root Café, ha sido nuevamente proclamado mejor barista de España tras su victoria en el Campeonato Nacional de Baristas 2025, organizado por la Specialty Coffee Association (SCA) en el marco del Coffee Fest, celebrado en IFEMA Madrid. Este triunfo le otorga el pase directo para representar a España en el Campeonato Mundial de Baristas, que tendrá lugar en Italia a finales de este año.
La competición, que volvió a celebrarse después de varios años de parón, reunió a 18 de los mejores profesionales del café del país, quienes demostraron su talento en una intensa prueba donde la técnica, la creatividad y el conocimiento del café fueron determinantes.
González, quien ya había conseguido este título en 2019, regresó al certamen con el objetivo de revalidar su puesto y este lunes volvió a sorprender al jurado en la gran final, consiguiendo alzarse con el primer puesto. Para el vigués "ha sido un desafío volver a competir y poner a prueba la investigación, horas de práctica y aprendizajes de los últimos años de trabajo".
La propuesta ganadora, titulada "Nada se pierde todo se transforma", reunió tres bebidas, dónde cada una representaba un momento clave para el barista:
Para González, "lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, más allá de las nuevas tecnologías y la innovación, ha sido el trabajo en equipo con personas como los productores de café y los ganaderos". Con esta nueva victoria, el barista vigués refuerza su posición como referente en el mundo del café de especialidad y la excelencia de Delikia y Root Café en el sector.
El "maulleo" llega a Vigo con una nueva sala dispuesta a revolucionar el panorama nocturno del Areal. Así será la inauguración
Un histórico edificio de Vigo se transformará en una exclusiva promoción inmobiliaria. Pisos con vistas al mar, garaje y en una zona emblemática
La viguesa pasará a ser la directora de deportes de la Diputación de Pontevedra, un cargo de libre designación
Así funciona el nuevo Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Descubre aquí cómo pedirlo, descargarlo y usarlo en los comercios participantes
La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL