El Casco Vello de Vigo volverá a contar con un espacio de moda, ocio y zona gastronómica en su corazón. El Mercado da Pedra, que reabrirá con un nuevo concepto en octubre, perfila ya las últimas obras para poder dejar atrás a su complejo pasado y abrir un nuevo capítulo en su historia. Bajo la nueva gerencia, se prepara un concepto bautizado como "Urban Outlet Vigo".
El nuevo Mercado da Pedra se define como "un novedoso espacio que aspira a seguir siendo un referente de la ciudad, adoptando una nueva visión actualizada de la actividad comercial". El nuevo concepto supone un "cambio radical", según definen los promotores, con un carácter "más abierto, vital y moderno".
La nueva zona comercial se situará en la planta superior del edificio y contará con más de 400 metros cuadrados distribuidos en tres espacios diferenciados. El área de "Firmas" está planteado como un espacio diáfano donde habrá una selección de grandes marcas nacionales e internacionales que ofrecerán una oferta de compra "a muy buen precio" bajo un concepto de outlet.
No será el único espacio dedicado al a moda, ya que habrá otra zona "Urbana" dedicada a ropa deportiva multimarca y moda urbana, en auge en los últimos años.
La gran novedad llegará con un espacio polivalente donde la nueva gerencia busca crear un área de descanso con una oferta de productos gastronómicos que se podrán comprar para llevar o también para consumir en el local, con un espacio de restauración.
En la actualidad, la entidad concesionaria del Mercado está compuesta por un total de 15 asociados, distribuidos entre la planta superior e inferior del Mercado. El nuevo diseño busca "revitalizar un área referente de la ciudad que cautive a vigueses y visitantes", explican sus promotores
El presidente del colectivo de comerciantes, Alfonso Méndez, y el nuevo gerente del Mercado, David Veiga, se reunieron el pasado viernes con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para presentarle la nueva propuesta en la que trabaja el colectivo y recibieron el visto bueno del regidor.
“Una vez resueltos los problemas judiciales, va a iniciar una nueva andadura, es un símbolo en la ciudad de Vigo”, aseveraba entonces Caballero. Se refería a la Operación Cuarzo y a los problemas legales de hasta 80 comerciantes a los que la Justicia investigó por la venta de miles de prendas de ropa falsificadas. La inclusión del mercado en la lista negra internacional de la Casa Blanca como uno de los principales puntos de venta de prendas falsificadas en el mundo fue la puntilla final para este mercado al que se le sumaban continúas redadas policiales. Ahora, la nueva gerencia busca recuperarlo alejándose radicalmente de aquel modelo y optando por una nueva imagen y un nuevo concepto.
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