• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El metal vuelve a las calles de Vigo y anuncia dos días más de huelga

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/06/2023

Miles de trabajadores del sector metal de la provincia de Pontevedra han vuelto una jornada más a manifestarse por las calles de Vigo en demanda de un convenio justo, y han advertido de que mantendrán las movilizaciones. De hecho, han anunciado dos jornadas más de huelga los próximos 12 y 13 de julio que se suman a los paros ya convocados los días 6 y 7 de julio.

Los representantes sindicales han afeado a la patronal que trate de presionar para que se desconvoquen las movilizaciones, algo que ven como una "provocación", ya que consideran que la parte empresarial no tiene actitud de diálogo ni de retomar los contactos para llegar a un acuerdo.

Másnoticias

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

18/05/2025

Este miércoles, de nuevo han parado su actividad astilleros y talleres, y unos 2.000 trabajadores han salido en manifestación desde primera hora de la mañana. La marcha ha salido desde plaza de España y, tras recorrer varias calles de la ciudad sin incidentes (salvo un contenedor quemado), ha concluido en la calle Venezuela, frente al Concello de Vigo.

El portavoz de la CIG, Xulio Fernández, ha advertido de que la resolución del conflicto "va a depender de la patronal", a la que acusa de hacer llamamientos públicos pero no dar pasos para retomar la negociación. Al respecto, se ha referido al comunicado de la parte empresarial pidiendo la suspensión de la huelga para retomar las reuniones, y ha señalado que se trata de "una provocación clara" y que "no son ganas de negociar".

Xulio Fernández ha advertido de que las protestas se mantendrán: "Llegaremos hasta donde los compañeros aguanten, y están aguantando y van a aguantar mucho más. Aquí siguen, incluso después de las cargas (policiales)".

El portavoz de CC.OO., Celso Carnero, ha recordado que los convenios provinciales de A Coruña, Lugo y Ourense se firmaron en términos similares a lo que ellos demandan. "¿Es que la patronal de Pontevedra es diferente?", ha cuestionado, y ha subrayado que la manifestación de este miércoles "es un mensaje" a los empresarios para que "se dejen de torear" y acceden a retomar la negociación, porque "están jugando a trileros y les va a salir mal".

Asimismo, ha defendido que los trabajadores del sector se están movilizando de forma pacífica, que "no son vándalos y ni terroristas".

Finalmente, José Carlos Casal, de UGT, ha afirmado que "es una tristeza que la patronal apueste por el conflicto y no por el diálogo", y ha recordado que los representantes de los trabajadores apuestan por subidas salariales, cláusulas de revisión y reducción de jornada.

Cuarta jornada de paro

Este miércoles, de nuevo han parado su actividad astilleros y talleres, y unos 2.000 trabajadores han salido en manifestación desde primera hora de la mañana en la cuarta jornada de paro convocada con motivo de la negociación del convenio colectivo provincial.

La marcha ha salido desde Plaza de España y, tras recorrer varias calles de la ciudad sin incidentes (salvo un par de contenedores quemados), ha concluido en la calle Venezuela, frente al Concello de Vigo. Si no hay novedades antes, están previstas cuatro nuevas jornadas de huelga, los próximos 6,7,12 y 13 de julio.

Temas: manifestación en Vigomanifestaciones en VigoMetalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X