• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El muñeco de nieve de la Navidad de Vigo deja su sitio a Super Mario y encuentra nueva ubicación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/10/2021

El muñeco de nieve de la Navidad de Vigo no encuentra una ubicación definitiva y, un año más, volverá a trasladarse con respecto a la ubicación que ocupaba el año anterior. Uno de los principales elementos de la Navidad olívica, junto a la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el árbol gigante, abandonará Rosalía de Castro, a donde fue trasladado en 2019 desde el cruce de Colón con Areal, debido a la instalación de la noria gigante. Ahora, volverá a "hacer las maletas" en su estilo "nómada", aunque no se irá muy lejos.

Según confirman fuentes municipales, el muñeco de nieve de la Navidad de Vigo estará instalado este año en García Barbón. En concreto, el adorno gigante reposará en la céntrica calle viguesa a la altura de la calle Pontevedra, es decir, en la esquina de la sede de Abanca. Con este cambio, el Concello creará un nuevo corredor navideño, ya que el árbol de navidad gigante vuelva de nuevo a Policarpo Sanz, toda vez las obras de Porta do Sol impiden su instalación en el kilómetro cero vigués. De esta forma, se crea un "triángulo mágico" entre la bola de la Farola de Urzáiz, el árbol de Policarpo Sanz y el muñeco de García Barbón.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Un gran circo, Mario Bros y un segundo tren turístico, novedades de la Navidad de Vigo

20/09/2021

¿Y por qué se traslada el muñeco de nieve? En este caso, el cambio obedece a la decisión del Concello de crear un parque de atracciones en Rosalía de Castro. Tal y como adelantó este diario, la anterior ubicación del muñeco se convertirá ahora en el "hogar" de un nuevo conjunto de atracciones. Según la licitación, la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados (CAM), que ya se encarga del Mercado de la Alameda, ha propuesto instalar un simulador virtual con animaciones de Navidad y capacidad para 12 personas, un tren clásico sobre rail y una tercera atracción con temática de Mario Bros. También se plantea instalar una atracción de caída libre, todo ello en Rosalía de Castro. Como elemento navideño distintivo, la empresa promete instalar un árbol de 10 metros de altura con una estrella fugaz en 3D.

El muñeco, por cierto, dará también el estirón para convertirse en el más alto del mundo, según el Concello. "El de Nueva York se quedó pequeñito", expresó en agosto en tono irónico el alcalde, que informaba que este elemento crecerá tres metros con respecto a años anteriores.

Con respecto al árbol gigante, desde donde cada año se da inicio a las navidades de Vigo y también donde se produce la ceremonia de apagado, su ubicación está también decidida. El propio regidor vigués, Abel Caballero, confirmó que el árbol se situará de nuevo frente al teatro García Barbón, en la calle Policarpo Sanz. El encendido se celebrará el 20 de noviembre.

Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X