El muñeco de nieve de la Navidad de Vigo no encuentra una ubicación definitiva y, un año más, volverá a trasladarse con respecto a la ubicación que ocupaba el año anterior. Uno de los principales elementos de la Navidad olívica, junto a la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el árbol gigante, abandonará Rosalía de Castro, a donde fue trasladado en 2019 desde el cruce de Colón con Areal, debido a la instalación de la noria gigante. Ahora, volverá a "hacer las maletas" en su estilo "nómada", aunque no se irá muy lejos.
Según confirman fuentes municipales, el muñeco de nieve de la Navidad de Vigo estará instalado este año en García Barbón. En concreto, el adorno gigante reposará en la céntrica calle viguesa a la altura de la calle Pontevedra, es decir, en la esquina de la sede de Abanca. Con este cambio, el Concello creará un nuevo corredor navideño, ya que el árbol de navidad gigante vuelva de nuevo a Policarpo Sanz, toda vez las obras de Porta do Sol impiden su instalación en el kilómetro cero vigués. De esta forma, se crea un "triángulo mágico" entre la bola de la Farola de Urzáiz, el árbol de Policarpo Sanz y el muñeco de García Barbón.
¿Y por qué se traslada el muñeco de nieve? En este caso, el cambio obedece a la decisión del Concello de crear un parque de atracciones en Rosalía de Castro. Tal y como adelantó este diario, la anterior ubicación del muñeco se convertirá ahora en el "hogar" de un nuevo conjunto de atracciones. Según la licitación, la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados (CAM), que ya se encarga del Mercado de la Alameda, ha propuesto instalar un simulador virtual con animaciones de Navidad y capacidad para 12 personas, un tren clásico sobre rail y una tercera atracción con temática de Mario Bros. También se plantea instalar una atracción de caída libre, todo ello en Rosalía de Castro. Como elemento navideño distintivo, la empresa promete instalar un árbol de 10 metros de altura con una estrella fugaz en 3D.
El muñeco, por cierto, dará también el estirón para convertirse en el más alto del mundo, según el Concello. "El de Nueva York se quedó pequeñito", expresó en agosto en tono irónico el alcalde, que informaba que este elemento crecerá tres metros con respecto a años anteriores.
Con respecto al árbol gigante, desde donde cada año se da inicio a las navidades de Vigo y también donde se produce la ceremonia de apagado, su ubicación está también decidida. El propio regidor vigués, Abel Caballero, confirmó que el árbol se situará de nuevo frente al teatro García Barbón, en la calle Policarpo Sanz. El encendido se celebrará el 20 de noviembre.