Las ciudades continúan apostando por continuar ganando espacio para los peatones y así lograr espacios más habitables. En el caso de ciudades como Vigo, Pontevedra o Ourense aprovechan las zonas verdes cercanas a los ríos para hacer paseos naturales para sus ciudadanos. Pero quizá donde más han apostado por estas iniciativas es en Portugal, con las conocidas "ecovías", unas sendas muy utilizadas por portugueses y turistas.
Ahora, en Barcelos han finalizado la renovación del paseo en el margen del río Cávado. Este río recorre distintos lugares del norte de Portugal hasta desembocar en el océano Atlántico.
Hace apenas unos días se inauguró en este municipio de Portugal el Paseo del Margen Derecho del Río Cávado, denominado como "Passadiço Pedonal ao Longo da Margem Direira do Río Cávado". Este tramo del paseo se encuentra entre la Frente Ribeirinha y la Quinta do Brigadeiro y cuenta con una longitud de 1.500 metros.
Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, las obras se prolongaron durante un año y medio, pero ahora ya se puede disfrutar una ruta que, entre otros atractivos, cuenta con tramos sobreelevados sobre el propio río, ofreciendo una perspectiva diferente de este espacio.
Los que se acerquen, podrán disfrutar de esta pequeña ciudad lusa, que está ligada indiscutiblemente a la leyenda del "Gallo de Barcelos", uno de los emblemas de Portugal y convertido en un símbolo de buena suerte, prosperidad y esperanza. Además, cuenta con un patrimonio histórico que también merece la pena visitar.
La construcción de este nuevo paseo también incluye la creación de dos aparcamientos para coches y autocaravanas. Uno de ellos ubicado al lado del edificio de Águas de Barcelos y el otro cerca del Parque de Ocio Brigadeiro.
El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!
La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas
El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano
Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas
Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL