El nuevo Mercadona que abrirá en Vigo tendrá 3.000 metros y 90 plazas de parking en el centro

Publicidad

Luz verde del Concello de Vigo para que Mercadona pueda iniciar las obras que permitirán a la cadena valenciana abrir un nuevo establecimiento en la ciudad. El supermercado, que abrirá en pleno centro y sin apenas competencia en su entorno, abrirá previsiblemente a lo largo del próximo año, pero las obras son ya inminentes.

La firma de Juan Roig cuenta ya con la autorización del Concello para iniciar los trabajo de remodelación del local que ocupará en García Barbón. Se trata de los bajos que hasta hace apenas unos meses ocupaba Mapfre y en los que la cadena prevé realizar una inversión de 3,9 millones de euros, según la documentación entregada a la Xerencia de Urbanismo.

Más de 3.000 metros cuadrados


Este nuevo Mercadona en pleno centro de la ciudad se ubicará en la primera planta del edificio, que cuenta con una superficie construida de 3.105,90 metros cuadrados. Para facilitar la compra a los clientes, se crearán 23 plazas de aparcamiento en el sótano -1 y otras 67 plazas en la planta baja, donde también estará la zona de acceso al supermercado, aseos públicos, un almacén de carga y descarga y dos locales que se emplearán para centro de transformación y seccionado. 

La compañía, eso sí, no podrá aumentar el volumen, la edificabilidad o altura, por lo que deberá restringirse a ocupar los 7.997 metros cuadrados de los que dispone en este inmueble de García Barbón 106. Lo que sí está previsto es la demolición del forjado del techo de la planta primera así como la adaptación a los nuevos usos del resto.

Está previsto que la tienda cuenta con una arquitectura y diseño que siga las últimas líneas marcadas por la firma, así como su popular sección de "Listo para Comer", que la compañía ha ido integrando progresivamente en diferentes supermercados de la urbe gallega.

Implicará el cierre de otro Mercadona en Vigo

La apertura de este establecimiento traerá consigo el cierre del supermercado ubicado en las torres de la calle Aragón, ubicado muy cerca del Carrefour del Centro Comercial Travesía de Vigo. Al final de esa misma calle, ya en Jenaro de la Fuente, la marca cuenta con un supermercado en las instalaciones de las antiguas Bodegas Bandeira.

De esta forma, se mantendrá el número actual de tiendas de la marca en Vigo, sustituyendo el de las torres de Aragón por este de García Barbón, que buscará atraer tanto a los clientes de una parte del centro de la ciudad como a los de Teis.

Salir de la versión móvil