El olivo del Paseo de Alfonso, el símbolo de Vigo, se encuentra en un estado "vigoroso"

Publicidad

Radiante. El olivo, el árbol que simboliza el origen de Vigo, "está muy vigoroso". Así lo anunciaba Caballero minutos antes de asistir a la tomografía que se estaba realizando al ejemplar centenario. El regidor vigués destacó que el olivo, de 14 metros de altura, no sufre ninguna enfermedad grave y recordó que cuando llegó a la Alcaldía en 2007 se encontró un árbol "que fue maltratado durante muchos años". "La parte de tierra era pequeña y la tuvimos que duplicar y el olivo nos lo agradeció muchísimo", afirmó el alcalde de la urbe gallega.

Miriam de Marcos, técnica encargada de realizar la tomografía que se hace cada año al olivo del Paseo de Alfonso, destacó que el ejemplar se encuentra en buen estado de salud. La experta destacó que el árbol tiene unos 200 años y apuntó que un olivo puede llegar a ser milenario. Además, recomendó ampliar el perímetro vallado y eliminar el tráfico de la zona, una actuación prevista desde Praza do Rei si finalmente se amplía la humanización de Porta do Sol hasta el Paseo de Alfonso.

Uno de los apuntes de la técnica que inspeccionó el olivo es que se encuentra "bastante bien" teniendo en cuenta que el árbol está ubicado en un entorno hostil como es el urbano.

Por su parte, Abel Caballero apuntó que gracias a las plantaciones de olivos hechas durante su mandato "Vigo tiene tantos olivo como en la época de los Reyes Católicos". El alcalde de la ciudad espera que el olivo de Paseo de Alfonso mantenga su estado "vigoroso" y que Vigo pueda tener su olivo "otro par de siglos más".

Salir de la versión móvil