Radiante. El olivo, el árbol que simboliza el origen de Vigo, "está muy vigoroso". Así lo anunciaba Caballero minutos antes de asistir a la tomografía que se estaba realizando al ejemplar centenario. El regidor vigués destacó que el olivo, de 14 metros de altura, no sufre ninguna enfermedad grave y recordó que cuando llegó a la Alcaldía en 2007 se encontró un árbol "que fue maltratado durante muchos años". "La parte de tierra era pequeña y la tuvimos que duplicar y el olivo nos lo agradeció muchísimo", afirmó el alcalde de la urbe gallega.
Miriam de Marcos, técnica encargada de realizar la tomografía que se hace cada año al olivo del Paseo de Alfonso, destacó que el ejemplar se encuentra en buen estado de salud. La experta destacó que el árbol tiene unos 200 años y apuntó que un olivo puede llegar a ser milenario. Además, recomendó ampliar el perímetro vallado y eliminar el tráfico de la zona, una actuación prevista desde Praza do Rei si finalmente se amplía la humanización de Porta do Sol hasta el Paseo de Alfonso.
Uno de los apuntes de la técnica que inspeccionó el olivo es que se encuentra "bastante bien" teniendo en cuenta que el árbol está ubicado en un entorno hostil como es el urbano.
Por su parte, Abel Caballero apuntó que gracias a las plantaciones de olivos hechas durante su mandato "Vigo tiene tantos olivo como en la época de los Reyes Católicos". El alcalde de la ciudad espera que el olivo de Paseo de Alfonso mantenga su estado "vigoroso" y que Vigo pueda tener su olivo "otro par de siglos más".
Rueda destaca que "por primera vez" se superan los 14.000 millones, en lo que califica de subida "ambiciosa pero al mismo tiempo prudente"
Vigo despide el mes de julio con un buen "pellizco" de La Primitiva. La suerte sonríe a la ciudad con un último premio antes de agosto
El de A Cañiza es ya el peor incendio del verano en Galicia con cerca de 300 hectáreas quemadas. Todavía no se ha logrado extinguir
Triste desenlace para el hombre que desapareció en Galicia el pasado miércoles. Las autoridades localizaron su cuerpo sin vida en una zona de montaña
El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL