El parque acuático de Monterrei (Ourense) arrasa, pero se detectan "incidencias" en los toboganes

Publicidad

El recién estrenado parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense), ha registrado un gran éxito de afluencia desde que se abriera oficialmente al público al inicio de este verano. Sin embargo, el Gobierno gallego pondrá en revisión "posibles actuaciones" de "mejora de la seguridad" tras registrarse alrededor de 50 asistencias sanitarias, algunas de ellas en los toboganes.

La Xunta ha confirmado este sábado que el complejo acuático deportivo, que abrió sus puertas al público el pasado 20 de junio, recibió más de 60.000 usuarios en sus primeros 50 días de la campaña de verano de 2024. Esta cifra triplica los usuarios de la campaña de verano de 2023 cuando, del 9 de agosto al 10 de septiembre, el complejo acuático -entonces sin toboganes- acogió a unos 22.600 usuarios.

En esta nueva campaña de verano, los usuarios pueden disfrutar de la Fase 1 del parque acuático al completo, estando disponibles las instalaciones abiertas en 2023 -piscina infantil, piscina de relax, de olas o la zona de splash- a las que se suman nuevos servicios como aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños así como cuatro nuevas atracciones acuáticas: hidrotubos abiertos y dos toboganes.

La Xunta invirtió en esta primera fase más de 7,6 millones de euros. A través de un convenio de colaboración, la Diputación provincial de Ourense llevará a cabo las actuaciones pendientes hasta completar las cuatro fases del proyecto al completo, que ronda una inversión de 10 millones de euros.

Incidencias sanitarias

Según los datos de la Xunta, en estos primeros 50 días de apertura, el Complejo Acuático de Monterrei atendió alrededor de 50 asistencias sanitarias por diferentes motivos, también por incidencias en los toboganes.

Aunque desde el Gobierno gallego se destaca que "estas cifras son mucho menores que las que se dan en otros parques acuáticos", reconocen que ya se "está estudiando posibles actuaciones para reforzar la seguridad además de todos los protocolos, instrucciones, normativas, limitaciones e incremento de socorristas que se vienen implementando desde el inicio de la campaña".

Salir de la versión móvil