• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El parque acuático de Monterrei (Ourense) arrasa, pero se detectan "incidencias" en los toboganes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
10/08/2024

El recién estrenado parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense), ha registrado un gran éxito de afluencia desde que se abriera oficialmente al público al inicio de este verano. Sin embargo, el Gobierno gallego pondrá en revisión "posibles actuaciones" de "mejora de la seguridad" tras registrarse alrededor de 50 asistencias sanitarias, algunas de ellas en los toboganes.

La Xunta ha confirmado este sábado que el complejo acuático deportivo, que abrió sus puertas al público el pasado 20 de junio, recibió más de 60.000 usuarios en sus primeros 50 días de la campaña de verano de 2024. Esta cifra triplica los usuarios de la campaña de verano de 2023 cuando, del 9 de agosto al 10 de septiembre, el complejo acuático -entonces sin toboganes- acogió a unos 22.600 usuarios.

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Conciertos, verbenas, mercado medieval y espectáculo de drones en las Fiestas de Ourense

07/06/2025

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

07/06/2025

En esta nueva campaña de verano, los usuarios pueden disfrutar de la Fase 1 del parque acuático al completo, estando disponibles las instalaciones abiertas en 2023 -piscina infantil, piscina de relax, de olas o la zona de splash- a las que se suman nuevos servicios como aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños así como cuatro nuevas atracciones acuáticas: hidrotubos abiertos y dos toboganes.

La Xunta invirtió en esta primera fase más de 7,6 millones de euros. A través de un convenio de colaboración, la Diputación provincial de Ourense llevará a cabo las actuaciones pendientes hasta completar las cuatro fases del proyecto al completo, que ronda una inversión de 10 millones de euros.

Incidencias sanitarias

Según los datos de la Xunta, en estos primeros 50 días de apertura, el Complejo Acuático de Monterrei atendió alrededor de 50 asistencias sanitarias por diferentes motivos, también por incidencias en los toboganes.

Aunque desde el Gobierno gallego se destaca que "estas cifras son mucho menores que las que se dan en otros parques acuáticos", reconocen que ya se "está estudiando posibles actuaciones para reforzar la seguridad además de todos los protocolos, instrucciones, normativas, limitaciones e incremento de socorristas que se vienen implementando desde el inicio de la campaña".

Temas: GaliciaOurenseXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

El director de Esmerarte Industrias Creativas se mostró agradecido tras recibir uno de los Premios da Cultura Galega en Ferrol

PorMiguel Alonso
07/06/2025
Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X