Abel Caballero desvela su plan para el segunda partida de remanentes. El nuevo paquete de inversiones se aprobará el próximo martes en la Xerencia de Urbanismo. El paseo del Lagares y La Panificadora son dos de las principales actuaciones de esta nueva oleada de obras que asciende a un total de tres millones de euros.
De esa partida total, el regidor vigués señaló que casi un millón de euros se destinará a la realización de un nuevo tramo de la senda del Lagares mientras que un millón y medio de euros se invertirá en las expropiaciones de La Panificadora, concretamente del tramo que da hacia Praza do Rei.
El alcalde de la urbe gallega también incluye en esta nueva partida de remanentes las expropiaciones de los inmuebles que están situados enfrente La Colegiata y cuya acción se realiza "para dignificar la zona". Por otro lado, el resto de los tres millones de euros -unos 400.000 euros- se destinarán a "diferentes inversiones en el ámbito urbanístico", explicó Caballero.
Con este nuevo anuncio de inversiones, el Concello destinará un total de 36 millones de euros para mejorar la ciudad olívica. En el primer pack de obras destacan actuaciones como el ascensor que conectará Travesía de Vigo y Aragón, la reforma de Praza da Miñoca o la creación de un auditorio en Coruxo.