Personal de la empresa Ambulancias do Atlántico, actual concesionaria del 061 en Vigo, Cangas y Moaña y que también presta el servicio de transporte sanitario de los hospitales para todo el área de la ciudad olívica, ha denunciado este viernes ante Inspección de Trabajo que llevan un año acumulando retrasos en el abono de sus nóminas.
Según recoge la CIG en un comunicado, esta situación se ha complicado más este mes de marzo al cobrarse la paga extra correspondiente una semana más tarde de lo establecido y, sobre todo, "porque en la actualidad aún no cobraron la mensualidad de marzo".
Esto supone, a juicio de la organización sindical, un incumplimiento del acuerdo con la empresa, "que obliga a hacerlo antes del último día de cada mes".
La CIG ha cargado contra el dueño de la compañía, el empresario catalán Carlos Simón García, a quien ha acusado de no contestar los requerimientos presentados por el personal ni las llamadas.
"Fruto de esta situación, la recientemente designada directora de Recursos Humanos abandonó la empresa sin presentarse al trabajo de un día para otro y el director de la compañía está de baja médica. Por estos motivos, el propio personal, que aún no cobró, es el encargado de gestionar íntegramente el funcionamiento de la empresa", ha criticado el sindicato.
Por todo ello, la CIG ha dicho que el próximo lunes, junto con CC.OO. y USO, le comunicará al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y al 061 la situación, solicitando que el servicio sea asumido directamente por la Xunta y que la Consellería de Sanidade pague los salarios sin cobrar.