• Dónde comer en Vigo
  • Conciertos Balaídos
  • Viajar a Portugal
  • Mercado Navidad Bouzas
  • Lola y Lia Nigran
  • Navidad Vigo
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Balnearios Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El personal de cocina de los hospitales de Vigo "en pie de guerra" ante posibles despidos

El personal de cocina de los hospitales de Vigo "en pie de guerra" ante posibles despidos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/04/2023

Entre sus proclamaciones se podía escuchar “Menos recortes e máis persoal”. Los trabajadores de cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo se han puesto "en pé de guerra" con movilizaciones este jueves delante del Álvaro Cunqueiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para reclamar el cumplimiento del convenio en lo referente al pago de los pluses.

La movilización de esta mañana, al igual que tendrá lugar el próximo martes delante del Meixoeiro, tuvo lugar entre las 10:30 y 13:00 horas tanto en el exterior como en el interior del centro médico, concretamente, delante de las oficinas de la Xerencia del área sanitaria y de la concesionaria del hospital. Al grito de “o convenio está para cumprirse”, “queremos cobrar o noso plus” o “Arcasa culpable, Sergas responsable”, el personal del servicio de cocina se manifestaba con el apoyo de los trabajadores de mantenimiento y limpieza.

Másnoticias

Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Piden 30 meses de cárcel y multa de 3.000 euros para tres responsables de un club de alterne de Vigo

23/11/2025
¿Se puede estar en el corazón de Vigo un día de calor? Urgen la instalación de árboles en Porta do Sol

La Porta do Sol de Vigo suma una nueva propuesta gastronómica con este nuevo local

23/11/2025

Según indican desde la CIG, “a pesar de que non se rexistraron incidentes, a concesionara deu aviso á Policía Nacional, que procedeu a identificar a secretaria nacional da CIG-Servicios, Transi Fernández, e ao secretario comarcal da federación, Alfredo Filgueiras”. Desde el sindicato “lamentan a actitude da concesionaria e rexeitan este intento de amedrentar aos traballadores co obxectivo de desactivar as protestas”, comentan.

Más movilizaciones

A su vez, el personal de cocina de los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña acaban de anunciar la convocatoria de más movilizaciones ante la posibilidad de que se produzcan despidos, tal y como adelantó la concesionaria del Álvaro Cunqueiro. Además también lo hacen para mostrar su rechazo ante los incumplimientos del convenio en cuanto al pago de los pluses, por lo que el próximo martes 18 de abril a partir de las 10:30 horas volverán a manifestarse.

Según explica desde la federación de Servicios, la propia concesionaria del hospital vigués “deixou caer que serían necesaria entre 10 e 14 rescisións de contrato para que o servizo de cocina fose rendible”, indican desde la CIG, por lo que “el personal teme que estes despedimentos se produzan co cambio de empresa unha vez saia a concurso o servizo”.

Con estas protestas promovidas por el comité de empresa, compuesto por siete delegados de la CIG y dos de UGT, también se quiere “reclamar los 100 euros del complemento de absentismo que a actual concesionaria da cociña lle adebeda aos máis dun cento de traballadores, incumprindo así o colectivo”, señala el sindicato gallego.

Reclamaciones sobre el servicio

Desde la central sindical denuncian las deficiencias existentes en el servicio desde que fue privatizado y recuerdan que “en tan só sete anos o chan da cocina tivo que ser cambiado até en tres ocasións”, indican. Además, según declara la CIG, “o tren de lavado non funciona correctamente, ao igual que o sistema de de quentamento, o que repercute negativamente na aparencia dos alimentos”, señalan.

Los propios trabajadores constataron “o malestar e as queixas das persoas usuarias do hospital con respecto á comida mediante a realización de numerosas queixas”, aseguran. Todas las deficiencias fueron puestas en conocimiento de la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, “que non nos fai nin caso”, denuncian los trabajadores a través del sindicato.

Temas: Área sanitaria de VigoCIGHospital Álvaro Cunqueiroprotesta en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

¿Se puede estar en el corazón de Vigo un día de calor? Urgen la instalación de árboles en Porta do Sol
Enfoque

La Porta do Sol de Vigo suma una nueva propuesta gastronómica con este nuevo local

Un nuevo local gastronómico se prepara para su llegada al centro de Vigo. Ya tienen todo preparado para abrir durante la Navidad

PorSara Rodríguez
23/11/2025
Miles de personas se rinden al vendaval de rock de Guns N Roses en Vigo
Enfoque

Caballero confirma su deseo de que Vigo tenga grandes conciertos "este mismo verano" en Balaídos

Caballero destaca que, una vez realizada la ampliación de aforo, se podrá optar a acoger conciertos de Coldplay o Bruce Springsteen

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Interceptan por sexta a vez a un conductor que circulaba sin carné en Galicia
Enfoque

La DGT activa una campaña especial de controles de tráfico en Galicia desde este lunes

Este lunes arranca en Galicia un dispositivo de controles de tráfico específico para furgonetas y vehículos de reparto

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Reparten 500 entradas a 1 euro para algunos de los mejores balnearios de Galicia
Enfoque

Balnearios de Galicia cumplen 40 años con el reto de que la balneoterapia sea un servicio público

El principal desafío de Balnearios de Galicia es lograr incluir la balneoterapia en la cartera de servicios del sistema público de salud

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X