Vigo no se quedará sin mantenimiento de zonas verdes. El comité de empresa de la concesionaria, la UTE Zonas Verdes de Vigo, ha decidido desconvocar la huelga indefinida que estaba previsto que arrancase el próximo lunes 19 de abril tras mantener ambas partes una reunión en el día de ayer.
La CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la firma, destaca que los motivos de la protesta eran varios, "entre eles o non cumprimento do convenio colectivo actual, asemade o cambio unilateral de horarios", una modificación que, según apuntan desde la central sindical, la empresa justificaba que era debido al impacto del coronavirus.
En la reunión se trató la falta de pago del plus tóxico de 20 euros que la empresa abonará, con carácter retroactivo, desde febrer, en la nómina de este mes. También se abordaron el impago del plus de conservación de 107 euros, la mala gestión con el abono de la paga de marzo y la problemática de los horarios. En cuanto a este último caso, la empresa expuso a los representantes de la plantilla que fue hecho para la protección de toda la plantilla, algo que desde la CIG tachan de "falso", dado que, explican desde la central sindical, los horarios que había, tres turnos de 15 minutos de separación, cumplía con el protocolo.
Tras un debate entre ambas partes, la empresa ofreció continuar con los horarios anteriores y propuso que si en el caso de que en el mes de octubre hubiera pandemia, se realizaría otro encuentro con el comité de empresa para negociar otro horario que se acomodará a las necesidades sanitarias de ese momento.
La empresa convocó una asamblea hoy en la que se explicó la propuesta, y tras tratarla, el comité de empresa -compuesto por siete componentes de CIG y dos de UGT- decidió desconvocar la huelga por unanimidad al conseguir que los horarios sean los de siempre. CIG-Servizos lamenta que "se tivese que chegar a unha convocatoria de folga por chegar a esta situación".